La Rioja

La logroñesa fuente de Los Tilos estará operativa en octubre tras cinco años sin servicio

La fuente ornamental del logroñés parque de los Tilos se estima que estará operativa el próximo mes de octubre, después de más de cinco años fuera de servicio y tras dos licitaciones que quedaron desiertas, ha afirmado este miércoles la portavoz del Gobierno municipal, Celia Sanz.

En una rueda informativa, ha detallado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para las obras de reparación de deficiencias en esta fuente a la empresa ASBECA Construcción, Gestión y Servicios Múltiples, por una cuantía de 51.909 euros.

La reparación de esta fuente parte de una propuesta planteada en los presupuestos participativos y es una petición muy demandada por los vecinos.

El Ayuntamiento incorporará mejoras en el entorno consensuadas con los representantes vecinales, como la reducción del tamaño de la lámina de agua para aprovechar parte de la fuente para otros usos y mantener la escultura ‘Bola de dragón’, que los vecinos quieren conservar.

Además, la Junta ha aprobado la concesión definitiva de las subvenciones a las actuaciones en inmuebles realizadas para subsanar deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) correspondiente a la convocatoria de 2019 y que ascienden a 50 ayudas, por un valor total de 495.884 euros.

También se ha aprobado el expediente de contratación para el suministro, la implantación y el mantenimiento de un sistema de gestión contable, financiera, presupuestaria y de control; así como la apertura del procedimiento de licitación, con un presupuesto de 1,15 millones de euros.

La Junta de Gobierno Local ha aceptado el proyecto de la obra de adecuación del aparcamiento para autocaravanas en la calle Río Lomo y un presupuesto máximo de 95.812 euros, para lo que se invitará a las empresas Obras de Construcción e Instalaciones y Antis Obra Civil a que presenten su oferta, dentro del acuerdo marco con el Ayuntamiento.

En otro punto, se ha aprobado el expediente de contratación para el control de plagas en Logroño de roedores, cucarachas e insectos; así como proceder a la apertura del proceso de licitación, que contará con un presupuesto máximo de 148.572 euros.

La Junta ha convalidado las actuaciones realizadas por la Empresa Eulen sin cargo para el Ayuntamiento y con un valor de 34.795 euros para la modificación de un arenero infantil; el suministro de asientos tipo cuna, la colocación de pavimento continuo, la reforma de juegos infantiles en la Plaza Primero de Mayo y en el Parque de La Grajera.

Además, se ha aprobado el expediente de contratación para el desarrollo del programa de sesiones de clubes de lectura de la Biblioteca Rafael Azcona desde el próximo octubre a mayo de 2026.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top