La Rioja

La academia de pilotos de Agoncillo alcanza los 95 alumnos

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha destacado la importancia del Aeropuerto Logroño-Agoncillo para el desarrollo socioeconómico de La Rioja. Ha asegurado que esta terminal «ocupa un lugar prioritario en la agenda del Gobierno de La Rioja».

Durante una visita a la academia de vuelos FlyBy en La Rioja, Osés ha subrayado que «es fundamental seguir impulsando el aeropuerto» para competir en igualdad de oportunidades con las regiones del entorno. Ha destacado que «si queremos avanzar en el desarrollo socioeconómico de La Rioja, es fundamental tener un servicio aeroportuario de calidad».

El consejero ha vuelto a reclamar la declaración de obligación de servicio público (OSP) del vuelo a Madrid como una medida clave para reducir el déficit histórico en materia de comunicaciones y paliar la situación de insularidad de La Rioja.

La academia de vuelos FlyBy, que cuenta con 95 alumnos de diferentes nacionalidades, 15 profesores y cuatro aeronaves, ha sido destacada por Osés como una apuesta importante para dinamizar e internacionalizar el aeropuerto riojano. La formación se lleva a cabo mediante clases teóricas y prácticas, y los alumnos pueden obtener la licencia de piloto comercial.

El Gobierno de La Rioja ha colaborado con la academia reforzando la línea M-6A del autobús metropolitano entre Logroño y Arrúbal, pasando por el aeropuerto, para facilitar el desplazamiento de los alumnos y mejorar el servicio para los viajeros de la ruta Logroño-Madrid.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top