Deportes

La renovación de Miki Codina con la UD Logroñés sigue en el aire

Lo de Miki Codina es como el Gato de Schrödinger. Está en la caja, cerrada, y al mismo tiempo puede seguir vistiendo la camiseta de la UD Logroñés como podría no hacerlo. Quizás este hecho, la posibilidad de que siga vistiendo la camiseta del club riojano, ya es en sí mismo una buena noticia para la entidad riojana, que lleva tiempo trabajando en la continuidad del central catalán, que baraja ofertas pero que no acaba de deshojar la margarita.

“No conseguir el ascenso nos llevó a una situación donde pocos jugadores continuaban con contrato”, ha explicado Carlos Lasheras, director deportivo de la UD Logroñés, durante la presentación del nuevo entrenador, Miguel Flaño. Por eso, Lasheras ha tenido que ir presentando ofertas de renovación, una por una, a todos aquellos futbolistas que entendían debían seguir en este nuevo intento de ascenso. Algunos han aceptado, otros, como es el caso de Urtzi Urcelay, no lo han hecho, a pesar de haberle realizado un par de propuestas antes de que se decidiera por el UCAM Murcia. Sin mencionar al centrocampista vasco, Lasheras ha indicado que “cada jugador tiene sus motivaciones. Algunos buscan un mejor aspecto económico, otros prefieren estar cerca de su casa y de su familia. Nos encontramos con jugadores que quieren crecer en el fútbol y hay que dejarles ir. En cambio, otros están dispuestos a crecer con nosotros, y con esos jugadores es con los que tenemos que apostar”.

¿Y en qué espacio se debe situar a Miki Codina? No lo ha explicado Lasheras, experto en eludir ante la prensa cuestiones tan directas como ésta, la renovación de Miki Codina. El central catalán fue sin duda alguna el futbolista revelación de la temporada ya cerrada, y al mismo tiempo fue el mejor jugador de la UD Logroñés el curso pasado. Llegó desde el Promesas de la UD Logroñés y en pocas semanas se erigió en la gran referencia defensiva de la primera plantilla, hasta que Iñaki se lesionó, y sin sustituto tuvo que ubicarse, en el momento decisivo del curso, en improvisado lateral zurdo.

¿Y qué tipo de jugador es Miki: de los que prima crecer aprovechando alguna oferta o prefiere hacerlo como Andoni Ugarte e intentarlo con la UD Logroñés? Ha reiterado Lasheras que “hay jugadores que han hecho buena temporada y quieren buscar categorías superiores, otros con los que no continuamos, y otros con los que aún estamos negociando”. Consultado directamente por la situación en la que está Miki Codina -ni se ha confirmado su baja definitiva y no continuidad asegurada en el club-, el director deportivo blanquirrojo ha explicado que “a Miki le hicimos una oferta de renovación hace unos meses, pero tiene sus dudas. Ha sido un jugador importante y entendemos que quiera crecer en el fútbol”. Es decir, que Miki Codina, como el Gato de Schöringer, puede seguir en la UD Logroñés tanto como salir a otros proyectos. Todo está en la mano del futbolistas catalán, que sigue reflexionando con su familia qué hacer de cara a la temporada que ha comenzado oficialmente este 1 de julio.

Subir