El astro

La Aemet eleva a naranja el aviso por tormentas durante la noche de este viernes

La madrugada de este sábado se antoja movidita en la sierra riojana. De cumplirse las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, será difícil conciliar el sueño en las localidades de la Ibérica, donde se esperan intensas tormentas acompañadas de rachas muy fuertes de viento y posible granizo, hasta el punto de que la Agencia ha elevado a naranja el nivel de aviso en la zona.

En concreto, la alerta naranja se activará a las tres de la madrugada y permanecerá vigente hasta las nueve de la mañana del sábado, cuando se espera una precipitación acumulada en una hora de 30 litros por metro cuadrado.

Ese aviso naranja será el ‘colofón’ a un viernes ‘coloreado’ por las tormentas en La Rioja. Aunque la mañana será apacible, a partir de las dos de la tarde se activa un aviso especial de color amarillo en la Ibérica, donde se esperan 20 litros por metro cuadrado, granizo y rachas muy fuertes de viento. Así se mantendrá la cosa hasta las doce del mediodía, con el paréntesis de la alerta naranja anteriormente citada.

El valle riojano tampoco libra de las notas de color de la Aemet. En este caso, el aviso amarillo por tormentas comienza a las doce de la noche y así se mantendrá hasta las doce del mediodía del sábado.

Subir