La Rioja

CSIF pide la dimisión de Celia Sanz en el Ayuntamiento de Logroño

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este viernes la dimisión de la concejala de Personal del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, por la paralización de un proceso de oposición a operario municipal tras el recurso presentado por varios aspirantes.

Según explica el sindicato, “el Ayuntamiento podía haber paralizado la primera prueba y no lo hizo. Si hubiese cumplido la Ley y hubiese escuchado las advertencias que CSIF le hizo al respecto antes del comienzo del primer examen de la oposición, este grave problema no se hubiese dado”.

El organismo considera “inmoral” la posición de Sanz, ya que “primero hizo caso omiso a la Ley y después miente diciendo que el Ayuntamiento ha presentado un recurso para que se mantengan los aprobados”, ya que “a fecha de hoy dicho acto no consta en el juzgado”.

La central sindical pide la los damnificados que “no se dejen embaucar con cantos de sirena de organizaciones que podían haber evitado todo este desastre” y anuncia que se adherirá “a todo recurso que se presente para que se mantengan los 98 probados del primer ejercicio, ya que estas personas no tienen porque sufrir la negligencia de personas que ocupan puestos para los que no parecen estar capacitadas bien sea por soberbia o por desconocimiento”. “Es inadmisible que la máxima responsable de Igualdad del Consistorio logroñés no conozca o no aplique la Ley de Igualdad”.

Subir