Especial Enoturismo

La cultura del dato redefine el enoturismo

Apostando por el dato como uno de los activos fundamentales de la bodega, The Torre Wine Platform desarrolla su tecnología al servicio del sector del vino. Preparada para transformar por completo sus procesos y experiencias, la plataforma presenta soluciones completas e innovadoras para convertir al visitante en fan, prescriptor y comprador de vino.

Sus herramientas digitales para la gestión del enoturismo optimizan y automatizan procesos clave, centralizando los datos de los clientes y facilitando la administración de las bodegas. Esto les permite enfocarse en proporcionar experiencias de alta calidad, anticipándose a las expectativas de los visitantes y adaptándose a sus demandas. Su rápida implementación permite un control ágil y sencillo de todas las funcionalidades. Sin importar el tamaño de la bodega, The Torre Wine Platform se ajusta a las necesidades particulares de cada una, ofreciendo opciones personalizadas para cada área.

Con esta plataforma, los datos recogidos se convierten en una oportunidad tangible para cultivar relaciones más sólidas y significativas con los clientes. The Torre Wine Platform permite crear el perfil digital del enoturista con el objetivo de conocerlo e integrarlo con la venta de vino. Su tecnología avanzada unifica las diferentes fuentes en un mismo espacio, segmentando la información de manera inteligente y dirigiendo mensajes personalizados a cada grupo de clientes. Además, garantiza una experiencia de compra única y adaptada mediante la selección del sistema de pago que mejor se ajuste a la bodega y a sus clientes. Con la intención de dinamizar y digitalizar la experiencia del visitante, The Torre permite incluir, de igual modo, funcionalidades como la cata digital y juegos interactivos con los que los usuarios exploran de forma gamificada el mundo del vino.

Asimismo, la marca innova en el sector enoturístico con un nuevo concepto de gastrobar y winebar en línea, integrando reservas, servicio de bar y pago en un mismo espacio. Gracias al uso de QR en las mesas, los clientes pueden realizar pedidos directamente, agilizando el servicio, facilitando la gestión interna de la bodega y optimizando tanto la operatividad como la comunicación en la experiencia.

En un contexto donde la gestión eficiente se presenta como un desafío global, The Torre Wine Platform también trabaja en la integración e interoperatividad de los datos en cada fase de la bodega, desde el campo hasta la elaboración, producción y comercialización final. Con la centralización de datos en una única interfaz, la empresa no solo redefine el concepto de enoturismo, sino que también sienta las bases para un futuro digital y dinámico, marcando el comienzo de una nueva era para las bodegas del sector.

Subir