La Rioja

Primera operación salida del verano: 62.000 desplazamientos en La Rioja

Este viernes, 28 de junio, comienza la operación especial ‘Primera salida del verano’ de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se prolongará hasta el lunes, 1 de julio, y en la que se prevén, aproximadamente, 62.000 desplazamientos en La Rioja. En lo que se refiere a la vigilancia, más de 130 efectivos de la Guardia Civil de Tráfico velarán no solo por la fluidez del tráfico, sino también por la seguridad.

Cabe recordar que durante la primera operación del verano del año pasado, se registraron un total de cuatro accidentes con víctimas en La Rioja, con el resultado de siete heridos leves.

Para previnir el mayor número posible de incidentes, las autoridades han lanzado una campaña de concienciación para evitar el consumo de alcohol y las drogas al volante. Han sido y siguen siendo los principales problemas para la seguridad vial tanto en nuestro país como en toda Europa. Por esa razón, la nueva campaña de la DGT de concienciación para evitar siniestros en carretera insiste en los riesgos de conducir bajo los efectos de estas sustancias.

La campaña de la DGT incide en la idea de que la seguridad vial es una decisión personal, es decir, una elección consciente que cada conductor tiene que adoptar para cumplir las normas de tráfico, ya que su cumplimiento es la forma más eficaz de evitar los siniestros viales.

El slogan elegido es ‘A la carretera no le importa cuánto has bebido. Solo cero tiene cero consecuencias’, un mensaje que apela a la responsabilidad de cada conductor.

La pieza audiovisual recrea una típica comida y sobremesa de amigos en la que uno de ellos, Pablo, en un estado de embriaguez considerable, decide que es hora de retirarse. Otro de los amigos, viendo el estado ebrio en el que se encuentra le dice que le lleva él en su coche porque ha dejado de beber antes. Ambos suben al turismo y emprenden el viaje de vuelta que finaliza con la colisión contra otro turismo en el que viaja correctamente una familia. Un siniestro muy frecuente y del que nadie está a salvo.

Subir