Deportes

Ekiza renueva con el Calahorra, que firma a Zubiri y Jon Vega

Foto: CD Calahorra

El Calahorra sigue construyendo su plantilla y ha anunciado tres movimientos más. Por un lado, la renovación del atacante Julen Ekiza y por otro lado, la incorporación de dos fichajes más: los centrales Íñigo Zubiri (puede jugar también de lateral izquierdo) y Jon Vega. Planificación muy avanzada a falta de menos de un mes para el inicio de la pretemporada. Estará contento Íñigo Valencia, su entrenador.

Ekiza fue una pieza clave en el bloque riojabajeño 2023/24. A las órdenes de Pouso, disputó 2.365 minutos y contribuyó con nueve goles al ataque rojillo, cinco de ellos, desde los once metros. Más allá de su acierto en la meta rival, el ’10’ fue el alma del equipo, la magia, el desborde y la creación de espacios. En definitiva, una pieza muy valiosa, una de las bases del proyecto 2024-25.

Blindaje para la zaga

A sus 29 años, Zubiri vuelve a un conjunto rojillo en el que ya militó durante las campañas 2021-22 y 2022-23, cursos en los que tuvo un gran protagonismo. Además, el de Lodosa defendió durante cinco temporadas la elástica de la UD Logroñés (2012-13/2014/15 y durante la 2016/17 y 2017/18. Además, pasó también por escuadras como el filial del Levante, el Langreo, Unionistas, el Ejido, el Numancia y por último, el Avilés Industrial, entidad de la que procede. Jugó ocho encuentros en Asturias, para un total de 720 minutos en Segunda Federación.

Por otro lado, Jon Vega es un defensor con gran experiencia en la antigua Segunda División B, más la Segunda Federación, con casi 180 encuentros. Entre ellos, un encuentro en la Segunda División con el Mirandés (2013-14), equipo de su localidad. Salió de su ciudad y recorrió diferentes escuadras, como el Coruxo, el Leioa, el Conquense, el Arenas de Getxo, el Gernika y el Cerdanyola. Con esta última entidad participó casi en 2500 minutos, aunque acabó en descenso al grupo catalán de Tercera. Fue el segundo descenso en su carrera, después del que sufrió con el Conquense. No ha ascendido ninguna vez, así que, por qué no, buscará su primera gran alegría en La Planilla.

Con estas incorporaciones, el conjunto entrenado por Íñigo Valencia cuenta ya con catorce futbolistas. Más de media plantilla formada antes de que acabe junio. Azón juega en portería, Hualde en el lateral izquierdo, con Garro, Zubiri, Barandiaran y Vega como centrales, mientras que el riojano Víctor López ocupa el lateral derecho. En el centro del campo, otros cuatro inquilinos: Oier Herrera, Javi Bueno, David Sánchez y Javi Cobo. En tres cuartos de campo se sitúa Ekiza y arriba, dos hombres: el extremo derecho Chus Villar y el punta Azcona.

Subir