El astro

Calahorra enciende el horno riojano: 33,8 grados de máxima

A la chavalada del Holika más le ha valido este jueves, primer día del festival en Calahorra, darse crema del 50, ponerse a la sombra y resguardarse del calor de la tarde riojana. La ciudad riojabajeña se ha hecho con el título de “sartén” de la jornada al alcanzar los 33,8 grados (máxima en la región junto a Alfaro) de temperatura.

No ha andado lejos Logroño, con 33,7, en un día en el que la Aemet había lanzado un aviso de nivel amarillo por altas temperaturas. Como es habitual, el frescor se ha quedado en las zonas de montaña como demuestran los 23 grados que han rondado en Ezcaray, Urbaña y Moncalvillo. Los ‘haters’ del caloret ya saben dónde pueden acudir estos días si se quedan por La Rioja.

Para este viernes, las tormentas volverán a poner a La Rioja bajo alerta por episodios que podrán venir acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento. Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología, que ha emitido un aviso especial que augura un turbulento inicio del fin de semana, con especial incidencia en la sierra.

La Aemet prevé que entre las dos de la tarde y las doce de la noche el tormentón descargue hasta 20 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada en el periodo de una hora, con una probabilidad de acierto de entre el 40 y el 70 por ciento.

Subir