El astro

Alerta por calor: los termómetros rozarán los 40 grados

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Rioja es una de las comunidades autónomas que ha activado este jueves la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que podrían registrar hasta 38 grados. Día de piscina, buscar la sombra, evitar hacer deporte en las horas centrales…

Diez comunidades continúan este jueves con aviso amarillo por temperaturas altas que alcanzarán los 38 grados, tormentas acompañadas de granizo o por lluvias que podrán acumular hasta 15 litros en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

La comunidades de Aragón, Navarra, La Rioja y Madrid, la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha) y la de Lleida (Cataluña) han activado la alerta amarilla por temperaturas máximas que podrían registrar 38 grados; Aemet alerta de que en puntos de la depresión Central de Lleida se llegará a 39 grados.

Todas las provincias de Andalucía, salvo Almería y Huelva, están en amarillo por una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora y por tormentas con granizo, mientras que en Extremadura, sólo Badajoz mantiene la alerta por lluvias y tormentas acompañadas de granizo en zonas de Barros, La Serena y la Siberia extremeña.

En Castilla y León, las provincias de León y Zamora siguen en amarillo por tormentas con granizo y por lluvias, y en Castilla-La Mancha las tormentas afectarán a las sierras de Alcudia y Madrona en Ciudad Real.

En el noroeste peninsular, Galicia ha activado el aviso amarillo por lluvias de más de 15 litros en una hora y por tormentas con granizo en áreas de Lugo y Ourense.

Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Subir