Deportes

La UD Logroñés suma goles

Foto: CD Numancia

El punta riojano Andrei Lupu (Logroño, 1998), jugará por primera vez en su carrera en la UD Logroñés. Miércoles muy completo en cuanto a incorporaciones de ataque, pues el club ha firmado también al polivalente extremo o referencia Álvaro Barrero, procedente del Utebo. Dos futbolistas que sumarán goles a un conjunto que los necesitará durante la próxima campaña para ascender a Primera Federación.

Canterano del Villegas y el Comillas, el hispanorrumano Lupu se marchó pronto fuera de su ciudad para labrarse un porvenir. Creció en la factoría del Alavés (2016-2021) y en invierno de 2021 firmó por el Nàstic, que a su vez lo cedió al Numancia en enero de 2022. Tras un gran medio año en Soria (9 goles), volvió al Nàstic en la 2022-23. Apenas tuvo protagonismo, así que retornó a Los Pajaritos para la 2023/24. Y allí, en Los Pajaritos, se produjo su explosión futbolística. Anotó 14 tantos en 30 encuentros ligueros (1909 minutos, una diana cada 137’). Fue su mejor temporada hasta la fecha y por ello, su incorporación ha generado bastante ilusión en la masa social blanquirroja.

Guarismos nada desdeñables de un Lupu que, durante momentos de la pasada temporada, rozó el ascenso con los sorianos. En la cabeza durante varios tramos de la temporada, llegaron a la última jornada dependiendo de ellos mismos para celebrar el ascenso. Sin embargo y contra todo pronóstico, el Numancia cayó frente al Cacereño (5-0) y tuvo que jugar el playoff. Una fase de ascenso que su equipo perdió en la final ante el Yeclano, donde Lupu participó en 129 minutos, sin marcar gol y saliendo siempre desde el banquillo. Extraña esa suplencia en el momento de la verdad, más teniendo en cuenta que completó veinticuatro encuentros de inicio en la liga regular, dieciocho de ellos de forma completa.

Pese a no haber ascendido, el ariete dio un buen paso adelante tras su último paso por Soria. Así se refleja en su valor otorgado por Transfermarkt, cifrado ahora en 250.000 euros, por los 100.000 a los que ‘cotizaba’ hace solo un verano. A partir de ahora, el reto que asumirá en Las Gaunas será mayor: vuelve al lugar donde creció y a sus 26 años, luchará por liderar la faceta ofensiva de la UD Logroñés en el ineludible camino hacia Primera Federación. No hay otra meta posible para la campaña 2024-25 que recuperar el tercer nivel del fútbol español.

No ha jugado como local en su tierra durante su carrera sénior, pero Andrei sí que ha visitado en dos ocasiones el Municipal de Las Gaunas. En el 2021 ya jugó contra la UD Logroñés con la elástica del Alavés B (0-0). También se enfrentó a la SD Logroñés, esta vez con el Nàstic, con 1-2 para los catalanes, en octubre de 2023. En ninguno de esos dos encuentros logró anotar. Además, también se ha enfrentado a otros equipos riojanos, como el Calahorra, el Racing Rioja o el Varea. Después de tanto tiempo fuera de su tierra, llega su oportunidad para brillar en casa.

Además, el club ya ha subido un vídeo con sus primeras palabras: “Muy buenas logroñeses, es un placer estar en casa. Espero veros a todos en Las Gaunas y que consigamos juntos el objetivo. Un fuerte abrazo para todos y aupa Logroñés!”.

Con ambas incorporaciones, el técnico Miguel Flaño cuenta ya con once efectivos: Kike Royo y Daza en portería; Iñaki y Álvaro Mateo, en banda izquierda; Ugarte y Monreal en el central derecho; Sarriegi en el centro del campo; Enzo y Madrazo en la banda izquierda; y la dupla Álvaro Barrero-Lupu en la referencia del ataque riojano.

 

 

Subir