Deportes

Álvaro Mateo estrena la ‘Operación Llegada’ en la UD Logroñés

FOTO: Sestao River.

Dos semanas después del término de la temporada, la Unión Deportiva Logroñés ha activado la ‘Operación Llegada’. Si el lunes anunciaba la elección de Miguel Flaño como capitán del barco, este martes ha dado el banderazo que empieza a nutrir de efectivos su plantilla. Y lo ha hecho con el fichaje de un lateral izquierdo -la posición más desguarnecida de efectivos el pasado curso- que deberá disputarle el puesto a Iñaki, con contrato en vigor: Álvaro Mateo, que firma por una temporada.

El defensa vizcaíno, de 27 años, procede del Sestao River, donde el pasado año disputó (con el brazalete de capitán) 31 encuentros en Primera Federación. La UD Logroñés destaca que, como lateral, Mateo aportará un importante despliegue por la banda que, sumado a su posibilidad de actuar también como central, ha convencido a la dirección deportiva blanquirroja.

De hecho, Álvaro Mateo es un buen conocido de Carlos Lasheras, con quien coincidió en su etapa al frente de la sala de mandos del Sestao. El defensa llegó a Las Llanas en 2020 tras militar en el filial del Getafe y, desde entonces, ha defendido en 122 ocasiones la camiseta verdinegra.

El defensa, homenajeado al alcanzar los cien partidos con el Sestao. FOTO: Sestao River.

El nuevo lateral blanquirrojo se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao y tuvo otro paso de una campaña por el filial del Numancia. Nacido en Portugalete, afronta su nueva aventura con toda la ilusión: “Quiero ayudar a devolver al equipo al lugar que se merece, que es el fútbol profesional. Pretendo crecer con este proyecto tan bonito. Vengo a un gran club, con una exigencia enorme, pero me siento muy feliz por conseguir juntos el objetivo. Alcanzarlo exigirá responsabilidad y un grupo comprometido”.

Subir