Educación

Educación expulsa del IES Valle del Cidacos al profesor acusado de acoso

Educación aparta del IES Valle del Cidacos al profesor acusado de acoso tras resolver su expediente

La Consejería de Educación ha resuelto el expediente abierto a mediados de mayo contra el profesor del IES Valle del Cidacos de Calahorra acusado de vejar a sus alumnos con comentarios “contra las mujeres y los inmigrantes”, afirmando incluso que “habría que probar vacunas con ellos”. Tras analizar toda la documentación relativa al caso, la Administración autonómica ha decidido apartar de forma definitiva del centro al docente, que seguirá desempeñando su labor en dependencias de la Consejería en Logroño.

Así lo avanza este lunes Radio Rioja, que detalla que Educación (una vez resuelto el expediente de remoción) mantiene abierto contra el profesor otro de naturaleza disciplinaria -que se encuentra “en su fase inicial”- para adoptar posibles sanciones por su mala praxis.

La Consejería adopta, por tanto, de forma definitiva las medidas cautelares adoptadas el pasado 27 de mayo a través de Inspección Educativa, tras intentar anteriormente la fórmula de la codocencia, esto es, encomendar a otro docente la vigilancia sobre el comportamiento en el aula durante las clases del presunto acosador.

Además de sus continuas vejaciones, los alumnos denunciaron que uno de los principales problemas durante el curso ha sido que el profesor se ha dedicado únicamente a leer el libro sin ofrecer más conocimientos, una situación que se ha agravó en las últimas jornadas tras la denuncia de los alumnos y el proceso de ‘remoción’ a través del cual desde la Consejería se estudió “separar del servicio” al docente.

Muchos profesores del IES Valle del Cidacos han expresado a raíz de esta situación su preocupación por la “imagen que se está dando del instituto”. Varios de ellos comentan  en el foro interno que “es un centro en el que la gran mayoría de los profesores estamos muy implicados con los alumnos y ese ciclo, en concreto, está muy bien valorado por alumnos que llegan cada día incluso de comunidades vecinas”.

“Es un funcionario de carrera y sabemos que nadie quiere abrir este melón pero, visto lo que está pasando, no está capacitado para dar clases porque no es capaz de solventar los conflictos que suele haber en una clase y que se resuelven con empatía y diálogo entre profesor y alumnos”, señalaban a NueveCuatroUno algunos de los docentes tras conocerse el conflicto. Es más, estas mismas fuentes dudan sobre la solución del traslado: “¿Se le va a mandar a otro centro? Eso es sólo cambiar el problema de un lado a otro”.

Subir