La Rioja

Concha Andreu se despide del Parlamento: “Mi tiempo ha pasado”

La secretaria general del PSOE riojano, Concha Andreu, ha participado este jueves en su último pleno en el Parlamento de La Rioja, ha afirmado que para ella ha sido un honor “representar a una parte de La Rioja” y ha considerado que en política “es importante saber marcharse”.

Andreu ha hecho estas declaraciones con motivo de su último pleno parlamentario, tras anunciar hace días que renuncia a su acta y que no optará a renovar su cargo orgánico en el partido. Ha tomado la palabra en el hemiciclo y ha subrayado que cuando comenzó en política, en 2011, “no sabía nada de este arduo trabajo” y “me voy orgullosa por haber logrado consensos”.

Ha dado las gracias a los trabajadores de la Cámara “por su paciencia”, a los medios de comunicación “y a los adversarios políticos, porque se aprende de lo que hay que hacer y de lo que no”.

Se ha dirigido especialmente a su grupo parlamentario y ha dado las gracias “a todos y cada uno de sus miembros” por que responsabilidad, a lo que sus compañeros se han puesto en pie y algunos han abrazado a la hasta hoy parlamentaria regional, que sí mantiene su acta de senadora.

Antes de la sesión, Andreu había comparecido ante los medios de comunicación para explicar que la decisión que comunicó hace días “era algo muy pensado, porque estas cosas se piensan con calma” pero la dio a conocer “en un pispás, porque estas cosas hay que hacerlas rápido”. “Se queda un grupo extraordinario de trabajo, del que estoy orgullosa y toman el protagonismo otras personas porque mi tiempo ha pasado”, ha afirmado la que fuera presidenta regional entre 2019 y 2023, que ha repetido que cuando empezó en política “me dijeron que es importante entrar, pero mucho más saber irse y espero haber acertado”.

Su sucesión al frente del PSOE riojano se decidirá en un congreso que “será después del federal”, ha recalcado “aunque no me preocupa el futuro del partido, porque hay buenos pilares, con gente muy formada”.

Subir