Deportes

Aitor Calle no será el entrenador de la UD Logroñés: se va al Numancia

Aitor Calle ya es entrenador del Numancia. El extécnico del Sestao, en donde ha firmado tres fantásticas temporadas, era una de las principales alternativas que manejaba Carlos Lasheras, director deportivo de la UD Logroñés, para ponerse al frente del primer equipo. La situación se ha dilatado en el tiempo. En exceso bajo las premisas con las que suele trabajar Lasheras. Calle podía haber seguido en el Sestao, en Primera Federación, y en cuanto decidió no continuar en Las Llanas comenzó la puja por el técnico vasco, que finalmente se ha decantado por el conjunto soriano, con quien tenía apalabrado un inicio de acuerdo que hacía muy complicado poder resolverlo en tiempo y forma para firmar por la UD Logroñés.

UD Logroñés, Real Unión, Numancia… clubes que han valorado con muy diversa intensidad -y apuesta económica- la posibilidad de que Aitor Calle fuera su entrenador. En este caso en concreto, no se podía pasar por alto que Aitor Calle y Carlos Lasheras ya han trabajado juntos, hace dos temporadas, en el Sestao, que logró el ascenso como primero de grupo en Segunda Federación tras una campaña histórica. Era un bagaje a tener en cuenta a la hora se situar a Calle de nuevo en el equipo de Lasheras.

Ante la negativa de Diego Martínez a seguir en el banquillo riojano, Lasheras sigue trabajando para incorporar un entrenador que conozca la categoría, que tenga experiencia en el Grupo 2 y que al mismo tiempo sepa manejar el peso real que suponer llevar puesta la camiseta de la UD Logroñés. Lasheras continúa sin deshojar la margarita de qué técnico se hará cargo del reto de ascender a Primera Federación, sin pasar por alto la necesidad de hacerlo como primero para evitar el lío de los playoffs de ascenso. Decisión que no se puede demorar mucho más en el tiempo, cuando se siguen negociando renovaciones importantes como la de Urtzi Urcelay.

Subir