Deportes

Aitor Calle, entre Los Pajaritos y Las Gaunas tras despedirse del Sestao

Ni la UD Logroñés ni el Numancia tienen ahora mismo inquilino en sus respectivos banquillos. Javi Moreno se marchó nada más caer eliminado en la final por el ascenso. Lo mismo le ocurrió a Diego Martínez. Y dos de los equipos de referencia en Segunda Federación, a 17 de junio, siguen sin deshojar la margarita. Y Aitor Calle se presenta como un candidato real a ocupar el banquillo tanto de los Pajaritos como de Las Gaunas. Más si cabe después de haberse despedido definitivamente del Sestao, equipo de Primera Federación que logró el ascenso como primero del Grupo II de la mano de Aitor Calle y que ha logrado la permanencia, pese a los problemas económicos, tras un ejercicio en clara progresión deportiva del equipo de Las Llanas.

Carlos Lasheras, director deportivo de la UD Logroñés, trabaja en la renovación de una plantilla que llegó a la final, sin haber logrado el objetivo del ascenso, ni por la vía directa del liderato en el Grupo II ni tampoco por la vía playoff de ascenso. Y Aitor Calle está en la agenda del ejecutivo blanquirrojo. No es el único, ni muchos menos. Pero el no ascenso y la marcha de Diego Martínez han situado al técnico vasco en el portfolio de la dirección deportiva de la UD Logroñés.

Lógico hasta cierto punto, dado que Carlos Lasheras y Aitor Calle trabajaron junto en el Sestao. Fueron los protagonistas del ascenso del conjunto de la margen izquierda la temporada pasada. Lasheras llegó a Sestao para lograr el objetivo y ya se encontró allí como entrenador a Calle. Los dos trabajaron de forma inmejorable y protagonizaron una temporada histórico en Las Llanas.

Unos cuantos de aquellos jugadores del Sestao llegaron el verano pasado a Logroño, y no sería de extrañar que Aitor Calle volviera a La Rioja para liderar este nuevo intento de ascenso, avalado por su gran trabajo en el Sestao (un playoff, un ascenso directo, y una permanencia realmente meritoria en Primera Federación). Calle conoce a la perfección el fútbol riojano. Lideró aquel Haro Deportivo que hizo historia con ese ascenso a Segunda B y una permanencia muy celebrada en el Haro en la por entonces tercera categoría del fútbol español.

Lasheras y Calle se conocen a la perfección, han trabajado juntos y han logrado buenos resultados. Ahora solo queda saber qué decisión toma Lasheras, sabedor de que un histórico como el Numancia también anda al acecho de Aitor Calle.

Subir