Cultura y Sociedad

Elciego se transforma en un gran decorado de cine

Los paisajes del vino están ganando notoriedad como fantásticos estudios de cine al aire libre. Y así lo está viendo la industria cinematográfica del país. En las próximas semanas, Elciego se convertirá en el escenario principal del rodaje de una nueva película de época que cuenta con dos de las más grandes estrellas del cine español: Mario Casas y Michelle Jenner.

La transformación de Elciego en un set de cine al aire libre ya se está dejando notar en calles, esquinas y espacios de una localidad que va modificando su configuración arquitectónica para adecuarse al guion cinematográfico. Por allí surge una lechería, por allá en una nueva cafetería… los carpinteros de la producción se afanan para que Elciego se convierta en un set de rodaje al aire libre.

El rodaje de ‘El secreto del orfebre’ se llevará a cabo principalmente en Elciego, con fechas programadas del 17 de junio al 21 de julio. La película sigue la historia de Juan Pablo (Mario Casas), un diseñador de joyas que, tras alcanzar el éxito en Estados Unidos, regresa años después a su pequeño pueblo natal en el norte de España. Allí, revive una intensa historia de amor con Celia (Michelle Jenner), una mujer veinte años mayor que él.

La reconocida agencia de casting ‘Modfie’ ha lanzado una convocatoria abierta para encontrar figurantes para el film titulado ‘El secreto del Orfebre’, dirigido por la talentosa Olga Osorio. Esta producción, basada en la aclamada novela de Elia Barceló, está bajo el sello de la prestigiosa Nostromo Pictures, conocida por éxitos como ‘Hogar’ y ‘Bird Box Barcelona’.

Para este ambicioso proyecto, se busca una amplia variedad de figurantes: hombres y mujeres de todas las edades. Dado que la trama se ambienta en el siglo XX, es esencial que los candidatos no presenten peinados modernos ni tatuajes visibles. La remuneración varía según el rol: 59 euros para roles básicos, 80 euros para figuración especial (menores de 16 años) y hasta 204 euros para pequeñas partes con diálogo.

Subir