Deportes

El Ardoi, último escollo para el Anguiano en su camino a Segunda Federación

Foto: Ardoi

El Anguiano ya tiene rival en la ronda nacional por el ascenso a Segunda Federación, tras un sorteo puro. Será el Ardoi, del grupo navarro, con la ida disputada en Navarra (15-16 de junio) y la vuelta, una semana después, se celebrará en Isla (22-23 de junio). El motivo, que la ‘bola’ riojana ha salido en segundo lugar. Así se ha decidido el orden de campos, en una eliminatoria donde el vencedor subirá de categoría, sin ventajas clasificatorias. En caso de que se llegue con empate a la prórroga, se disputará una tanda de penaltis.

Desplazamiento muy cercano para los riojanos, que se medirán al tercer clasificado del Grupo XV, que se deshizo primero de la Peña Sport (0-1 en Tafalla y 1-1 en la vuelta) en semifinales autonómicas y después, doblegó al Itaroa Huarte (1-1 en la ida y 4-3 en el segundo partido), para alcanzar esta ronda final. Se trata de un conjunto muy fuerte en defensa, ya que solo recibió 23 tantos en la fase regular. Lo bueno es que la parroquia serrana podrá acompañar a los suyos en la ida y además, jugará la vuelta en casa.

Nadie les puede robar la ilusión a unos hombres de Héctor Urquía que vienen de superar dos rondas en la prórroga. Primero se deshicieron del Varea en semifinales autonómicas (1-1 en la ida y 2-1 en Isla). Y una ronda más tarde, en la final riojana, superaron a la Oyonesa (0-0 en el Oion Arena y de nuevo, 2-1 en su campo). Así, se han plantado a dos encuentros de hacer algo que nunca lograron en su historia: ascender por encima del Grupo XVI. La ilusión bulle en un pueblo de 499 habitantes, la localidad más pequeña clasificada contra esta ronda, en la que compiten filiales y capitales de provincia.

Subir