La Rioja

Rafael Pérez: “Nuestra tierra es más conocida de lo que hubiese imaginado”

Se define como un “enamorado del barro”. Miembro de la Academia Internacional de la Cerámica, formada por un millar de artistas de 81 países, el artista riojano Rafael Pérez ha sido honrado, este 9 de junio, con el Galardón de las Artes y la Cultura de La Rioja 2024 en un acto celebrado en el Refectorio Mayor del Monasterio de Yuso.

El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, le ha hecho entrega del galardón ante las 320 personas que se han reunido en el monasterio de Yuso para celebrar un año más el día de la identidad riojana.

“Ha sido una sorpresa, para un artista de La Rioja no cabe mayor honor”, ha dicho en el video de presentación. Ya en directo, el artista riojano, muy emocionado ha querido dedicar el reconocimiento “a mi esposa Carmen, que me ha acompañado, siempre, en los buenos y malos momentos”. Y ha querido compartir la alegría “con sus hijos, nietos y toda su familia y amigos que se han alegrado por el reconocimiento, en especial a los vecinos de Haro”.

El artista ha dedicado bellas palabras a su profesión y a su tierra. “He considerado siempre este trabajo como un privilegio en el que la duda me acompaña y siempre he valorado la sorpresa, el motor que me ha guiado siempre”. El placer de la búsqueda “ha sido mi vida”.

Además, ha reconocido que nacer en La Rioja “ha sido un privilegio” y “lo hice en una familia que comprendió mi vocación”.

Ha definido La Rioja como “esa pequeña patria que se puede recorrer andando” aseegurando que “el entorno de Haro me ha conformado como artista” y que en sus viajes se ha dado cuenta que “nuestra tierra es más conocida de lo que nunca me hubiese podido imaginar”.

Subir