Deportes

La riojana Paula Estebas pone rumbo al baloncesto italiano

La jugadora riojana de baloncesto Paula Estebas ha llegado a un acuerdo para jugar la próxima campaña en el Brixia, de la ciudad italiana de Brescia, donde vivirá su primera experiencia internacional.

La riojana, una base de 31 años y 1,75, “aportará experiencia y visión de juego”, ha destacado su nuevo equipo en un comunicado, en el que incide en la “carrera llena de éxitos y satisfacciones en la máxima categoría española” de la riojana.

Destacan además que fue campeona europea sub-20 en 2013 y en la máxima competición española ha jugado en Campus Promete, Araski, Estudiantes, IDK Euskotren y Barça.

“Paula traerá a Brescia su liderazgo, su inteligencia de baloncesto y su habilidad para leer situaciones de juego, tomando las decisiones correctas en el momento adecuado”, explica su nuevo equipo.

En los últimos meses de esta campaña fue fichada por el Barcelona para intentar asegurar la permanencia y lo consiguió, aunque finalmente el club catalán ha decidido prescindir de su equipo femenino en la Liga Endesa.

“Fue una pena, la situación era complicada porque ya se hablaba de que eso podía pasar y es una rabia por las compañeras y todo el trabajo que se hizo para que luego se tomara esa decisión”, ha explicado la riojana, en declaraciones a EFE.

Ha detallado que desde hace dos años barajaba algunas ofertas para jugar fuera de España “y ahora he tomado la decisión” para incorporarse a un club joven, en el que deberá asumir una responsabilidad importante, ya que la normativa italiana solo permite a dos jugadoras americanas en plantilla y a otras dos sin la nacionalidad de ese país.

“Quizás por eso han pensado en mí, para aportar algo de experiencia pero sé que eso conlleva más responsabilidad, lo asumo”, ha asegurado Estebas, que ahora mismo está inmersa en el circuito de 3×3, en el que lucha por revalidar el título nacional con su equipo, el Agua y Jardín.

Así, “la verdad es que no voy a tener mucho descanso” aunque “en cierta medida eso también me ayuda, si tuviera un parón más largo sería más difícil”, ha concluido la jugadora riojana.

Subir