La Rioja

Nájera estrena la I Ruta del Vino por los bares de La Zona

Con motivo de la previa al Día de La Rioja, el conjunto de bares de La Zona de Nájera presenta VIZONA, la I Ruta del Vino por los bares de La Zona, que se celebrará este sábado. El evento promete ser una jornada inolvidable de degustación, gastronomía y entretenimiento, comenzando con una cata de vinos de ocho bodegas y cooperativas y una tarde de disfrute en los bares con discomóvil en la calle Villegas.

La Rioja Alta es tierra de vinos, y por ello, ocho bares de la Zona de fiesta de Nájera se han unido para celebrar VIZONA. Cada bar representará a una bodega o cooperativa: Veinti2 representará a Bodegas Solabal, Hoyo Club a Bodegas Ramírez de la Piscina, La Fábrica a Bodega Real de Nájera, Koky’s a Bodegas Najerilla, Disco3 a la Cooperativa Santiago Apóstol, Copaboca a Bodega Don Sancho de Londoño, Dejavú a Bodega César del Río y Autopista a Bodega Murillo de Viteri.

El evento dará comienzo a las 12 horas y a las 12:30 se inaugurará un gran mural en la calle Villegas con motivos de la capital de Najerilla, realizado por la najerina Lucía Hernáez y Manuel Paredes. Esta obra, patrocinada por Barpimo, tiene como objetivo dejar una huella artística y dar color a la principal calle de fiesta de Nájera.

El tardeo se desarrollará por los bares de La Zona, y la fiesta no terminará ahí. A las 20 horas la música volverá a la calle con una disco móvil, seguida de un bingo a las 20:30 horas en el que los grandes premios serán vinos de las bodegas y cooperativas participantes.

La fiesta continuará en los distintos bares de La Zona. Los tickets para la ruta del vino, por 10 euros, incluyen 5 vinos, 1 pincho y una copa de regalo. Se pueden comprar en el bar Autopista, el Restaurante La Mercería y la oficina de turismo de Nájera o en taquilla el mismo día del evento.

En este evento colabora el Ayuntamiento de Nájera, Arenas Elosúa, San Pedro Bebidas y Distribuciones Crespo.

Subir