La Rioja

Logroño supera el millar de multas a ‘incívicos’ en los últimos cuatro meses

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha explicado este martes que la Policía Local ha impuesto un millar de sanciones “por excesos y comportamientos incívicos” desde el pasado mes de enero, por lo que ha enfatizado que de cara a las inminentes fiestas de San Bernabé “va a ser una prioridad controlar esas actitudes”.

Cabe recordar que solo durante el pasado fin de semana la Policía Local tramitó un total de 65 denuncias por incumplimientos de las ordenanzas municipales, la mayor parte de ellas (41) por orinar en la vía pública.

Escobar ha subrayado que en la capital riojana “hay espacio para la fiesta sin vandalizar, molestar y ensuciar la ciudad”. Además, ha recordado que la ordenanza cívica establece sanciones de unos 300 euros por determinadas infracciones, pero los incumplimientos de la ley de Seguridad Ciudadana elevan las multas a los 1.200 euros, con lo que “comportarse mal puede salir caro”.

El alcalde también ha explicado que a partir de la noche del próximo viernes se van a incrementar los controles de alcoholemia, con dos o tres por noche en diferentes zonas de la ciudad.

Subir