Los planes de 941

Ibercaja celebra San Bernabé con un recital de jotas

Llegan las fiestas de San Bernabé y el Día de La Rioja, y Fundación Ibercaja ha programado varias actividades en torno a estas celebraciones. Entre ellas, un recital de jotas y un acto conmemorativo organizado por la Cofradía de San Bernabé. Pero, además, una conferencia sobre la Inteligencia Artificial y una charla donde se desmontarán diferentes mitos acerca del sobrepeso, poniendo el humor al servicio de la evidencia científica.

– Miércoles, 5 de junio, a las 19:30 horas: Comprendamos la Inteligencia Artificial. Aspectos clave de una tecnología de futuro.

Fundación Ibercaja La Rioja acoge esta conferencia impartida por el Doctor por la Universidad de La Rioja, D. Alberto Falces de Andrés acerca de todo lo relacionado con el fenómeno de la inteligencia artificial, IA. Durante la sesión hablaremos de los orígenes de esta tecnología así como su evolución a lo largo de la historia.

Se expondrán algunos de los motivos que han hecho posible la espectacular evolución que ha experimentado en los últimos años, así como el acercamiento de esta tecnología a la sociedad en general. Además se abordarán algunos aspectos éticos relacionados con el uso de las IAs, así como posibles riesgos derivados del mal uso de esta tecnología.

Esta conferencia tendrá una duración aproximada de una hora y a su finalización habrá un breve coloquio donde se podrán resolver dudas acerca de lo expuesto.

– Jueves, 6 de junio, a las 20 horas: Recital. Escuela de Jotas de La Rioja por San Bernabé 2024.

La Cofradía de San Bernabé y la Escuela de Jotas de La Rioja homenajean a San Bernabé, patrón de Logroño, con un recital de música en Fundación Ibercaja La Rioja, en el que las jotas, piezas musicales de nuestro folclore tradicional riojano, quieren ser un sentido tributo, unos días antes de las fiestas locales.

La Escuela de Jotas de La Rioja perteneciente, junto a la Escuela de Rondalla y la Escuela de Dulzaina, al Taller de Música Tradicional “Bonifacio Gil” comenzó su andadura en octubre de 2008, con el mismo propósito de proteger y divulgar el Patrimonio Folclórico de la Comunidad de La Rioja.

Esta Escuela de Jotas, además de su labor docente, ha realizado numerosas actuaciones, destacando la participación en diferentes Galas de Folclore, Pregón del Día de La Rioja, Fiestas de San Bernabé y San Mateo, Festival Solidario de Jota-Villancico, e incluso intercambios culturales con agrupaciones o escuelas de otras regiones.

– Viernes, 7 de junio, a las 19:30 horas: Tu cerebro tiene hambre. Boticaria García.

Fundación Ibercaja La Rioja acoge el encuentro mensual del Aula de Cultura de La Rioja-UNIR que protagoniza Boticaria García.

Marián García es doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Premio Estrategia NAOS del Ministerio de Consumo. Tras doce años dedicada a la divulgación, más de medio millón de personas siguen a diario sus consejos.

En su última obra “Tu cerebro tiene hambre. 5 grandes cambios que te ayudarán a perder grasa y ganar salud” (Planeta, 2024), recurre a los mejores endocrinos y acaba con los mitos del sobrepeso, poniendo el humor al servicio de la evidencia científica. Descubre cómo no siempre es culpa de la falta de voluntad, hay otros responsables como los adipocitos inflamados, tu microbiota, tus músculos tristes, tu cerebro hambriento, tus genes ahorradores o el dichoso cortisol.

– Sábado, 8 de junio, a las 20 horas: Acto Conmemorativo de la Cofradía de San Bernabé 2024.

Fundación Ibercaja La Rioja acoge, de forma presencial en su salón de actos, la entrega de premios de los Certámenes Cofradía de San Bernabé 2024. La Cofradía de San Bernabé concederán los títulos de cofrade de honor de este año.

En el acto se concederán los galardones a los premiados en el Certamen de Microrrelatos La Fresa Festiva y en el Certamen de Pintura para escolares San Bernabé entre los trabajos presentados a esta edición de 2024.

– Del 24 de mayo al 12 de junio de 2024. Lunes a viernes, de 18.30 a 21 horas: Exposición Deapares.

del Concurso de dípticos intergrupos Faula.

Además, esta muestra contará con trabajos de los diferentes colaboradores de la primera edición de Primavera en Foto; David Guerrero, Antonio Calahorrano, Rubén Reinares, Félix Guerra y David Salcedo.

Subir