El astro

El verano ya llegó: La Rioja rozará los 40 grados la próxima semana

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Tras un fin de semana protagonizado por un aire frío y chubascos, lo que se viene para esta semana en La Rioja es un notable cambio meteorológico. Las temperaturas rozarán los 30 grados este lunes, a pesar de que la Aemet no descarta precipitaciones débiles dispersas en la Ibérica. Sin embargo, conforme avancen los días los termómetros irán escalando posiciones hasta alcanzar los 39 grados durante la jornada del jueves.

A la espera de ver cómo evoluciona el astro, lo que es evidente es que el calor veraniego va a hacer sus primeras apariciones esta semana con unos cielos que también esperan mantenerse despejados.

En el resto del territorio se vivirá un repunte generalizado de las temperaturas. El portavoz de Aemet, Rubén Del Campo, ha pronosticado que durante estos tres primeros días de la semana se espera algo de inestabilidad atmosférica, con posibilidad de chubascos tormentosos en puntos aislados del este peninsular, sobre todo en entornos montañosos y preferentemente por las tarde.

A partir del jueves, “aumenta mucho la incertidumbre” en el pronóstico, pero es posible que una borrasca atlántica ejerza influencia sobre el norte de la península, dando lugar a lluvias y chubascos en ese área y en puntos del este y con valores que bajarán en el oeste y norte del país, para posteriormente tender a recuperarse.

Subir