La Rioja

En estudio un enlace para conectar la futura A-68 con Cervera

La futura liberación de la AP-68 también ha sido uno de los temas que se han tratado en la reunión este viernes entre en ministro, Óscar Puente, y el presidente regional, Gonzalo Capellán. El principal asunto a tratar más allá del compromiso de que la autopista se liberará en noviembre de 2026 que ya confirmó el ministro hace semanas en el Senado ha sido la creación de los nuevos enlaces previstos para cuando la vía sea gratuita con el objetivo de conexionar al máximo el territorio.

Así, se han anunciado las mejoras de los existentes y la creación de los que ya estaban previstos en el documento en el que ha trabajado el ministerio. El futuro pasa por los cinco que llegarán en el entorno de Logroño con la creación de la Ronda Sur que se complementarán con otros dos: uno en Aldeanueva de Ebro y otro que estaba previsto para La Rioja Alta y que ya se ha confirmado que será en San Asensio.

En aras de aprovechar esta oportunidad histórica, el Gobierno de La Rioja ha trasladado al Ministerio la posibilidad de plantear un nuevo enlace entre Aldeanueva de Ebro y Alfaro, viable técnicamente, que ofrezca servicio a la comarca de Cervera del Río Alhama.

El presidente de La Rioja ha señalado que “estamos a tiempo de tomar la mejor decisión y la más acorde con los intereses del territorio”.

Tras la agenda de encuentros en el Palacio de Gobierno de La Rioja, el presidente del Gobierno de La Rioja y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, acompañados del consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y de la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, han visitado el tramo en obras de la autovía A-12 en Grañón. Una vía que conformará un eje de alta capacidad entre Logroño y Burgos y que actualmente se encuentra en ejecución el tramo ‘Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río’ de 14,36 km y un presupuesto de 93,3 millones de euros.

 

Subir