Cultura y Sociedad

La danza amenizará las tardes de junio en Logroño

La Casa de la Danza proyecta, durante todo el mes de junio, obras de grandes compañías para promocionar la danza y acercar este arte al público logroñés. Las ‘Tardes de danza’ tendrán lugar todos los lunes, miércoles y viernes de junio, a las 18:00 horas, en la Casa de la Danza, ubicada en la calle San Gregorio. La entrada es gratuita y no se requiere inscripción previa.

Con la proyección de estas obras, el Ayuntamiento de Logroño pretende promocionar e ir creando afición a la danza dentro del público logroñés y acercar este arte a todos los ciudadanos.

Obras muy difíciles de ver en Logroño, por tratarse de grandes compañías o grandes montajes coreográficos, tres tardes a la semana, se podrán disfrutar proyectadas en las instalaciones de la Casa de la Danza, en un formato de calidad.

La programación comienza el próximo lunes 3 de junio, a las 18:00 horas, con ‘Romeo & Julieta’ del Lyon Nacional Ballet Música, y comprende obras de prestigio internacional, desde el Ballet de la Ópera de París, de San Francisco o Milán y, además, incluye la proyección de la película de Carlos Saura ‘Carmen’, entre otras propuestas.

Programación ‘Tardes de danza’
– Lunes 3 de junio. ‘Romeo & Juliteta’. Lyon Nacional Ballet. Música: Sergey Prokofiev. Coreografía: Angelin Preljocaj.

– Miércoles 5 de junio. ‘Gran pas in yhe white night’ (‘Grandes pasos a dos en las Noches Blancas’). Maurice Béjart, Ballet del S.XX, The Kirova Ballet y Oleg Vinogradov.

– Viernes 7 de junio. ‘Giselle’. American Ballet Theatre. Música.: Adoph Adam. Coreografía: Jules Perrot & Jean Coralli.

– Viernes 14 de junio. ‘La Danse’. Ballet de la Ópera de París Una película de Frederick Wiseman.

– Lunes 17 de junio. ‘Divertissements’ (Divertimentos). The Bolshoi Ballet Una selección de los mejores momentos bailados del S.XX

– Miércoles 19 de junio. Selección de ballets. American Ballet Theatre en San Francisco. Cinco piezas icónicas de la formación americana.

– Viernes 21 de junio. ‘Bamboo Dream’ (Sueño de bambú). Cloud Gate Dance Theatre of Taiwan Música: Arvo Pärt. Coreografía: Lin Hwai-Min.

– Lunes 24 de junio. ‘Torero’. Compañía Antonio Canales Músicas de varios autores Coreografía. – Antonio Canales.

– Miércoles 26 de junio. ‘Carmen’. Película de Carlos Saura Coreografía de Antonio Gades.

– Viernes 28 de junio. ‘Romeo & Julieta’. Teatro Alla Scala de Milán. Música: Sergey Prokofiev. Coreografía: Kemmeth MacMilla.

Subir