Deportes

Las Gaunas juega: a 3.000 de un lleno histórico

A cuatro días del partido, tan solo restan 3.000 entradas para alcanzar el lleno en el estadio municipal

FOTO: UD Logroñés

“Cuando Las Gaunas juega, Las Gaunas gana”. Y Diego Martínez, técnico de la UD Logroñés y autor de esta frase que ha entrado como un cañón en la psique de la afición riojana al fútbol riojano, sabe que Las Gaunas ya está jugando el partido de este domingo a las 18:00 horas. Las Gaunas va a poner toda la carne en el asador para llevar a su equipo hasta Primera Federación. Y restan tan solo 3.000 para alcanzar el lleno en el estadio municipal.

Ni el más optimista de entre los responsables de la UD Logroñés podría imaginar una respuesta de esta envergadura. No solo por la cantidad de entradas vendidas si no también por la rapidez con la que se está produciendo la compra de las mismas. En ocho horas, el Fondo Sur de Las Gaunas se quedó sin un asiento libre. El lunes ya se apuntaba a un nuevo éxito social. El muro blanquirrojo crecía más alto y más sólido que nunca. En 24 horas se alcanzó la cifra mágica de 5.000 entradas. En menos de 36 horas, 8.000. Este miércoles, a mediodía, el club informaba de que ya se habían vendido 10.000 entradas. Se había alcanzado una cifra mágica, redonda, y un nuevo hito, porque la mayor asistencia a un playoff de ascenso de la UD Logroñés no había superado los 11.000 espectadores. Fue ante el Hércules de Alicante en 2019.

La fila para comprar entradas este miércoles por la mañana.

Razones suficientes como para empezar a verbalizar una posibilidad que se ve en los despachos de la entidad riojana en la Ciudad Deportiva como una realidad. Lo que parecía imposible, a falta de cuatro días para la fecha del encuentro, es más que factible, un reto que ilusiona tanto al club como a sus aficionados. Es más, en la mañana de este miércoles, la entidad informaba de que habilita los vomitorios 23 bis en General y 31 bis en Preferencia, que ya están a disposición de los seguidores, visto que tanto la Preferencia como la General están prácticamente llenas.

Las filas en la Ciudad Deportiva y la compra online durante este miércoles han evidenciado que el ritmo no decrecía. Que la ilusión recorre La Rioja de cabo a rabo y nadie se quiere perder el encuentro de este domingo en Las Gaunas, que ya está jugando ese partido. En Las Gaunas caben poco más de 15.300 espectadores, como se pudo ver contra la Real Sociedad en Copa del Rey, teniendo en cuenta que la sectorización del estadio ha cegado algunos asientos que antes sí estaban disponibles.

El sueño del lleno en Las Gaunas para un encuentro de playoff, para un partido de Segunda Federación, ante el Marbella FC, es una realidad, sabiendo de antemano que el lleno absoluto es del todo imposible. La afición visitante, poco más de un centenar, estará ubicada en la esquina del estadio que limita el Fondo Norte con la General. En esa zona restringida y acotada caben algo más de 1.300 espectadores. Espacio en el que no se puede ubicar ni un solo seguidor local. Por tanto, el lleno técnico para esta cita deportiva está fijado en los 14.000 aficionados.

Por encima de los 11.000 espectadores -cifra que acaba de hacer oficial la UD Logroñés para cerrar este intenso miércoles en sus oficinas- restan 3.000 para el lleno en Las Gaunas. Un sueño que a falta de cuatro días para el encuentro es una realidad. Colgar el cartel de no hay billetes significaría un respaldo inimaginable el pasado domingo por los directivos de la UD Logroñés. Pese a militar en Segunda Federación, el club ha hallado un respaldo social por millares, lo que sin duda ayudará a decantar la balanza a favor del equipo de Diego Martínez: “Cuando Las Gaunas juega, Las Gaunas gana”. Y la afición ya está jugando este importante partido para regresar a Primera Federación.

Un domingo en blanco y rojo

Esta respuesta social tan masiva tendrá un impacto directo en Logroño durante la jornada del próximo domingo. Será la afición riojana la que se encargará de dar ambiente a una jornada festiva hasta la hora del partido. La Federación de Peñas de la UD Logroñés y el Ayuntamiento de Logroño han organizado varios actos para ese día. Por un lado, a las doce de la mañana, se habilitará una ‘fanzone’ para el público infantil y sus familias en los aledaños de Las Gaunas. Y además, la corporación teñirá de blanco y rojo algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad. El Revellín y el Puente de Piedra lucirán los colores de la UD Logroñés durante las noches del sábado y del domingo.

Además, las peñas están convocadas para vivir otro de esos momentos que seguro pasarán a la historia. Están llamadas a depararle al equipo un recibimiento que jamás olvidarán, como ya les pasara a los jugadores que formaron parte de aquella plantilla que intentó la remontada ante el Hércules. De nuevo el parque Gallarza ha sido el lugar elegido para realizar un ‘corteo’ hasta el estadio a partir de las cuatro de la tarde, aprovechando que el autobús del equipo, con todos los jugadores en su interior, subirá a Las Gaunas por República Argentina.

El objetivo es repetir aquellas preciosas imágenes del playoff contra el Hércules. Aquel 15 de junio de 2019, República Argentina respiró de nuevo un ambiente de los tiempos de Primera División. El autobús pasó a través de los ánimos de los aficionados que dieron color a un jornada que todavía se recuerda. Y es precisamente lo que vivirá Logroño este domingo. Haya ascenso o no, Las Gaunas ya está jugando el partido, en lo que es un triunfo social de la UD Logroñés sin paliativos.

Subir