La Rioja

La Delegación del Gobierno pide “lealtad” a la alcaldesa de Calahorra y la acusa de “oportunismo”

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha reclamado a la alcaldesa de Calahorra, “más lealtad institucional y responsabilidad con el trabajo desarrollado por la Guardia Civil en su localidad”, después de que Mónica Arceiz haya responsabilizado al Ejecutivo central del incremento de la delincuencia en la ciudad.

La Delegación del Gobierno critica que las declaraciones de la alcaldesa “denotan oportunismo, conociendo como conoce el esfuerzo que la Guardia Civil está llevando a cabo en La Rioja, pero especialmente en Calahorra”. “En febrero de este mismo año, como ya se le comunicó en la última Junta Local de Seguridad en este municipio por parte de los representantes de la Benemérita que acudieron a la misma, la presencia efectiva de agentes de la Guardia Civil es la más alta desde hace años y así continuará en los próximos meses”, añade.

Además, “se le ha comunicado en reiteradas ocasiones que es constante el refuerzo los fines de semana y el apoyo continuo a la seguridad del municipio con agentes de unidades de seguridad ciudadana de otras compañías, que están reforzando los servicios en esta zona, con el propósito de prevenir y actuar ante hechos delictivos, aumentar la vigilancia en los puntos más sensibles y crear un entorno óptimo de seguridad”.

“En próximas fechas”

La Delegación indica en un comunicado que “en las próximas fechas se incorporarán definitivamente más agentes a los puestos de seguridad ciudadana” del instituto armado en la localidad.

El Ejecutivo central considera “un claro ejemplo de oportunismo hacer declaraciones coincidiendo con la pelea que se produjo este fin de semana, que se ha saldado con un excelente trabajo por parte de la Guardia Civil, que ha conllevado la detención de una persona y la investigación de otras dos involucradas en este hecho en apenas unos días”.

Subir