Los planes de 941

Comida popular y música, este sábado para celebrar el Día Molinero

La III edición del Día Molinero se celebrará este sábado con un variado programa de actos que comenzará con una comida popular de sidrería en la plaza del municipio en la que se espera contar con casi 200 personas. Por la tarde a las 19 horas, habrá concierto a cargo del grupo Sirens Please y por la noche discoteca móvil con DJ-La Gramola. Durante la tarde y noche habrá servicio de Foodtruck.

La Asociación de Los Molinos, organizadora del evento, tiene como objetivo dinamizar la vida del municipio del Valle de Ocón, generar actividades que atraigan gente a Los Molinos de Ocón así como hacer más atractiva la vida cultural y social para lograr asentar la población e impulsar el atractivo para la gente joven.

Con la III edición del Día Molinero se asienta una actividad lúdica y gastronómica que cuenta con una gran participación y cuyo logro se basa en la importante colaboración vecinal.

La Asociación de los Molinos organiza durante el año diferentes actividades festivas, culturales, deportivas y de formación para los vecinos y visitantes del Valle de Ocón, para frenar la despoblación. Los Molinos de Ocón cuenta con un Trujal de Aceite, que funciono hasta hace unos 50 años y que se puede visitar para conocer cómo se elaboraba el aceite con métodos tradicionales y que conserva inalterados los espacios y maquinaria originales.

Subir