Deportes

La entrenadora del voleibol D’Elhuyar ingresa en el Salón de la Fama

La entrenadora del club D’Elhuyar de Logroño, la cubana Regla Bell McKenzie ha sido elegida por la Federación Internacional de Voleibol para integrarse en el salón de la fama de la entidad, que actualmente tiene 176 miembros de 27 países, que han sido elegidos por sus méritos deportivos, ha informado este martes esa entidad.

Regla Bell formó parte del equipo cubano más laureado de la historia, que ganó tres Juegos Olímpicos (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000) y también tiene dos mundiales, los de Brasil de 1994 y Japón de 1998.

Como profesional del voleibol militó en equipos de Italia, Brasil, Filipinas y en varios equipos españoles, en la máxima categoría, entre ellos el riojano Nuchar Eurochamps Murillo, con el que ganó varios títulos. Desde entonces está afincada en Logroño y entrena a equipos del Club Polideportivo D’Elhuyar de la capital riojana.

Regla Bell es la séptima jugadora cubana exaltado al Salón de la Fama del Voleibol después de Regla Torres (2001), Mireya Luis (2004), Magalys Carvajal (2011), Mirka Francia (2019), Taimaris Agüero (2021) y Yumilka Ruiz (2023).

El acto de reconocimiento de este galardón tendrá lugar el próximo 19 de octubre en Massachusetts (Estados Unidos).

Subir