La Rioja

UGT alerta de la falta de personal en Correos para las elecciones europeas en La Rioja

Foto: Raquel Manzanares (EFE)

UGT de La Rioja ha alertado en un comunicado de que Correos no cuenta con personal suficiente en las unidades de reparto de cara a las elecciones europeas en esta región y reclama un refuerzo para la plantilla.

El sindicato afirma que la “presión” laboral para los carteros, por esa falta de personal, causa “malestar y desánimo” y explica que el once por ciento de la plantilla esté de baja.

Ponen como ejemplo la unidad de reparto de Calahorra, con solo 3 personas de las 9 que debería haber, lo que evidencia, para UGT, que no hay personal suficiente para responder al proceso electoral “y esta situación es extrapolable a Logroño y a cada una de las cabeceras de comarca, así como a los servicios rurales”, aseguran.

“No se cubren bajas, vacantes, vacaciones ni asuntos propios”, recalca UGT, que incide en “la situación crítica por la que pasa Correos, así como el deterioro de este servicio y la muy preocupante pérdida de plazos de notificaciones, certificados y paquetería” ante lo que “la respuesta de la empresa es el silencio y la imposición” en lugar de reforzar la plantilla.

No obstante, UGT afirma que tomará las acciones oportunas “para proteger la salud de las personas trabajadoras y garantizar el servicio postal universal a la ciudadanía, así como su derecho al voto por correo”, concluye el comunicado.

Subir