Educación

Los alumnos denuncian por acoso a un profesor de un instituto de Calahorra

Varios alumnos del ciclo formativo de Laboratorio Clínico del IES Valle del Cidacos de Calahorra han denunciado ante la Inspección educativa el “acoso” que vienen sufriendo desde el pasado mes de octubre de parte de uno de los profesores del centro.

“Estamos recibiendo comentarios contra las mujeres, contra los inmigrantes,… Incluso ha llegado a decir que habría que probar vacunas con ellos”, han explicado los estudiantes este viernes en la sintonía de Radio Rioja Calahorra.

El profesor es el encargado de impartirles dos asignaturas (unas trece horas semanales) que están siendo insufribles para los jóvenes. “Además de que su forma de dar las clases es únicamente leyendo el libro por lo que nos está suponiendo un esfuerzo doble poder llevarla al día”.

La situación además ha ido a peor. “Estamos recibiendo mal trato, a una compañera la quemó en el laboratorio”, han contado los estudiantes, que aseguran que “ha llegado a un punto en que nos ha afectado porque no estamos rindiendo al máximo”.

Remoción del docente y aula reforzada

Los jóvenes han hecho todo lo posible por solucionar el problema. Redactaron una carta explicando lo que estaba sucediendo. “Lo hemos comentado con la dirección del centro y con Inspección, que tampoco ha podido hacer nada porque después dicen que todo es muy subjetivo”.

La Consejería de Educación, tras conocer el caso, ha iniciado un procedimiento de remoción del docente, que consiste en su posible cesión en el puesto concreto en el que viene desarrollando su función. Mientras se lleva a término este proceso -el profesor dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones en su defensa-, otro docente acompaña en el aula al profesor señalado, a fin de vigilar posibles irregularidades y facilitar la convivencia en el aula, lógicamente afectada por las razones anteriormente relatadas.

Una medida que, por el momento, asumen como “un parche” los alumnos: “No nos dan soluciones y la clave está en que este profesor no pueda hacerle a nadie más lo que nos ha hecho a nosotros”.

Subir