Educación

Periodistas por un día: los alumnos del CEIP Gonzalo de Berceo visitan NueveCuatroUno

La plantilla de periodistas de NueveCuatroUno ha contado este miércoles con un refuerzo de lo más especial. Los chicos y chicas de 5ºB de Primaria del CEIP Gonzalo de Berceo han visitado nuestra redacción en la plaza Fuente Murrieta, a fin de conocer de primera mano el trabajo en un medio de comunicación y tomar ideas para su proyecto de periódico escolar, en el que los alumnos han estado trabajando a lo largo de unas semanas.

Tras una visita por las instalaciones, los alumnos han tenido ocasión de resolver sus dudas acerca del trabajo de periodismo e, incluso, han colaborado en la redacción de esta misma noticia.

Así, Lola, corresponsal del grupo, ha señalado que “me está gustando mucho la experiencia”. A Hugo, la visita “me está pareciendo divertida y estoy aprendiendo mucho”. A Carmen le parece muy interesante y a Iván le ha sorprendido porque “me lo esperaba más aburrido y me está gustando mucho”.

Por su parte, Víctor ha declarado que “me lo estoy pasando muy bien” y Carmen ha resaltado que “creo que la gente se imagina un periódico de diferente forma” y Sofía se ha llevado una sorpresa porque “me parecía que iba a ser un lugar más serio”.

Fruto de la buena labor desempeñada durante la visita y su interés por la profesión, los alumnos han recibido un regalo de NueveCuatroUno y ahora les toca llevar a práctica los conocimientos y consejos recibidos por parte de la redacción para seguir desarrollando su proyecto de periódico escolar.

Subir