La Rioja

La APR declina organizar el debate electoral del 9J planteado por el PP

Gracias, pero no. En resumidas cuentas, esa es la respuesta que ha ofrecido la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR) a la propuesta planteada este mismo miércoles por el Partido Popular para que esta entidad organizase un debate entre los dos candidatos riojanos a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

“La Asociación de la Prensa ha decidido no asumir la responsabilidad de organizar ningún debate”, indica la APR, argumentando que “nuestra experiencia en otras citas electorales, tras arduas negociaciones con los partidos políticos y hacer de enlace con los medios de comunicación, nos ha demostrado que no es fácil obtener resultados satisfactorios a pesar de la siempre buena disposición de los medios”.

A través de un comunicado, la Asociación agradece al PP “su consideración al pensar en nosotros”, pero “creemos que es momento de reconocer que este procedimiento no ha resultado efectivo en el pasado”.

Aun así, la APR aclara que “las puertas de la Casa de los Periodistas siempre están abiertas para promover el intercambio de ideas”, por lo que “si los partidos políticos logran ponerse de acuerdo entre ellos y con los medios de comunicación, y consideran que nuestra sede es el lugar más adecuado para llevar a cabo el debate, aquí estaremos para colaborar en la medida de nuestras posibilidades”.

Subir