La Rioja

Una playa con bandera azul, a 45 minutos de Logroño

La Rioja, junto con Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha, es una de las cuatro comunidades que puede cantar eso de ‘Aquí no hay playa’. Al menos no la hay con bandera azul, pero una de las nuevas playas “excelentes” está muy cerca de aquí, concretamente en el embalse de Alloz (Navarra), a apenas 45 minutos en coche desde Logroño. Un lugar al que muchos riojanos están acostumbrados a ir.

Esta semana se han renovado las banderas azules de las playas españolas y por primera vez la de Alloz cuenta con este distintivo por el que se reconoce la excelencia de las playas a nivel mundial. Este informe evalúa las mejores playas del mundo por el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad de los bañistas. La concesión de la bandera a la playa de Lerate en el embalse de Alloz ha supuesto la gran novedad de la presentación de las 729 ‘Banderas Azules’ que se han concedido a España.

Situado entre los valles de Yerri y Guesalaz, es uno de los más importantes de Navarra. Un mar de aguas salinas alimentado por los ríos Salado y Ubagua que ofrece un rico y cuidado ecosistema y unas aguas de intenso azul turquesa.

Se trata de un lugar idóneo para la práctica de deportes y actividades acuáticas: vela, windsurf, paddle surf, piragüismo, hidropedales, vuelos en parapente, pesca… Además, cuenta con un camping con capacidad para más de un millar de usuarios.

Ideal para cualquier época del año, el embalse de Alloz en verano siempre gana adeptos, muchos de ellos riojanos, ya que, además de permitir la práctica deportiva, tiene acondicionadas dos zonas de baño, Lerate y Ugar, y ahora cuenta con un aliciente más: la bandera azul.

Subir