La Rioja

Más de 400 personas celebran el Día de la Enfermería con una marcha solidaria

El Colegio de Enfermería de La Rioja ha celebrado este domingo el Día Internacional de la Enfermería en compañía de las más de 400 personas que se han inscrito a la I Marcha Solidaria cuya recaudación íntegra se destinará a la asociación VencELA Rioja. Esta actividad da el pistoletazo de salida a una serie de actividades que ha organizado el COER, que se celebrarán hasta el 18 de mayo enmarcadas en la Semana Saludable de la Enfermería, con el propósito de dar a conocer la figura de la enfermera, sus funciones y la importancia de su trabajo en el cuidado de la salud comunitaria.

Además, durante todo el fin de semana se han iluminado de color azul edificios y monumentos emblemáticos de la Logroño como homenaje a las enfermeras. La I Marcha Solidaria, que ha contado también con una exposición de dibujo infantil sobre enfermeras, ha partido a las 11:00 horas desde la Plaza Tomás y Valiente y ha llegado sobre las 14:30 horas al mismo punto, atravesando el Parque del Ebro en un recorrido de unos 7 Kilómetros. La llegada a la meta ha estado amenizada por un DJ y ha contado con sorteo de regalos, tragantúa y otras sorpresas.

Durante la jornada, el colegio ha expuesto en su fachada una colección de dibujos sobre enfermeras realizados por los alumnos de Infantil del Colegio Salesianos Domingo Savio, y otra colección de trabajos sobre el cuerpo humano cedidos por los alumnos de Primaria del mismo centro. A la cita han asistido personalidades políticas como el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y los concejales Ángel Andrés y Patricia Sainz, así como la consejera de Salud, María Martín.

Actividades Semana Saludable de la Enfermería

– 14 de mayo

Ofrenda floral a las enfermeras de todos los tiempos, a las 17.30 horas en el Monumento a las Enfermeras (San Milán, 36). Gala Homenaje, a las 18.00 horas en Riojaforum. El acto incluye el nombramiento de Enfermera de Honor, la imposición de insignias a los colegiadas jubiladas y a las que cumplen 25 y 40 años de colegiación y la entrega de premios de los certámenes de dibujo, relato, fotográfico y trabajos científicos

– 15 de mayo

Talleres dirigidos al público en general en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, de 18:00 y las 20:00 horas. Las actividades se convocarán con tres temáticas distintas: un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP), un segundo para conocer el índice de masa corporal (IMC) y otro denominado ‘Conoce tu estado de salud’.

– 16 y 17 de mayo

‐talleres dirigidas al público infantil en el CEIP Obispo Blanco Nájera (día 16) y en Salesianos Domingo Savio (día 17). La charla se centrará en la figura del profesional y los ámbitos en los que trabaja, mientras que el taller también servirá para que los escolares conozcan una ambulancia por dentro.

– 17 de mayo

Con motivo del Día de la Hipertensión, durante tres horas, enfermeras del COER tomarán la tensión arterial a los ciudadanos.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top