La Rioja

El Ministerio confirma la parada en Haro del nuevo tren a Madrid

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano Clavero, ha confirmado que la nueva conexión ferroviaria entre Logroño y Madrid, vía Miranda de Ebro, tendrá una parada en Haro.

Santano ha confirmado esta parada en una comparecencia ante los periodistas con motivo de su visita a Logroño para asistir a una reunión de la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril, entre otras cuestiones.

En sus declaraciones se ha referido a los recientes anuncios hechos por el ministro de Transportes, Oscar Puente, que afectan al ferrocarril en La Rioja, entre ellos esa nueva conexión ferroviaria con la capital española, vía Castilla y León.

Poco después del anuncio, desde el PSOE de La Rioja se planteó la posibilidad de que ese tren parara en Haro, para dar servicio a La Rioja Alta, y ahora el secretario de Estado ha confirmado que será así.

Ha recordado que esta conexión y otras en diferentes regiones se producen tras la llegada de nuevos trenes a España “que nos ha permitido disponer de trenes modernos para mejorar frecuencias y dar mejor servicio en diferentes zonas” como La Rioja. Ha aludido a las “dudas” que esta conexión despertó en el Gobierno de La Rioja inicialmente, por la duración del trayecto “pero al final han considerado que es un avance y nosotros así lo vemos también” y “hemos recogido algunas sugerencias que nos habían hecho para que el tren tenga una parada en Haro”.

“Eso no significa que en la otra línea (a Madrid), la que va por Castejón, no vayamos a ir haciendo mejoras de cara al futuro, ese es un tema que también está encima de la mesa, pero necesitamos un poco de tiempo”, ha afirmado el secretario de Estado, que ha explicado que hasta 2027 llegarán a España 406 trenes nuevos “y eso nos va a dar oportunidades para ir mejorando servicios en diferentes sitios”.

Subir