La Rioja

La AECC saca este jueves veinte mesas a la calle en su cuestación anual

La Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja ha salido a la calle este jueves junto a pacientes, voluntariado y socios en su tradicional Cuestación para pedir la colaboración de toda la sociedad con el objetivo de impulsar la investigación en cáncer, superar el 70 por ciento de supervivencia y seguir prestando servicios de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada 2 minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 317.000 casos nuevos.

Ante esta realidad, y para conseguir llegar a todos los pacientes y familiares que lo necesiten, así como contribuir a mejorar la prevención y el diagnóstico del cáncer, es fundamental el apoyo de toda la sociedad en su conjunto. Por este motivo, cada segundo jueves de mayo la Asociación despliega su habitual campaña de cuestación en toda España, para solicitar la colaboración de la ciudadanía.

Y es que, es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que su inversión se traduzca en dar respuesta a las necesidades de las personas enfermas. Es decir, que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores, independientemente del lugar en el que residan.

La tradicional cuestación contará este año con más de 3.330 mesas repartidas en toda España y con más de 12.000 personas voluntarias para que toda la sociedad pueda participar en la causa aportando sus donativos y unirse así a la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’. Además, en esta ocasión, además de salir con las tradicionales huchas, se renueva la cuestación con ‘Huchas digitales’ ofreciendo nuevas formas de colaboración.

En Logroño, saldrán a calle más de 120 personas voluntarias y las mesas tendrán horario de mañana de 11 a 14h y de tarde de 17 a 20h.

Mesas en horario de mañana

– Calle Siete Infantes de Lara, 2
– Calle Vara de Rey, 81
– Calle San Antón 1, esquina con Gran Vía
– Avenida Pérez Galdós, 2
– Avenida Pérez Galdós, 45
– Calle Marqués de Murrieta, 60
– Avenida de la Solidaridad, 13
– Avenida de la Solidaridad, 64
– Calle Muro de la Mata, 3- Gran Vía 26, junto al pasaje
– Avenida de la Paz, 11
– Calle Marqués de Murrieta 28, esquina Gonzalo de Berceo 1
– Avenida de la Paz, 55
– Calle Vara de Rey, 2
– Plaza Pilar Salarrullana

 

Mesas en horario de tarde

– Calle San Antón 1, esquina Gran Vía
– Avenida Solidaridad, 13
– Gran Vía 26, junto al pasaje
– Plaza Pilar Salarrullana
– Calle Portales, 2

Objetivo: alcanzar el 70 por ciento de supervivencia en cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer lidera la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’ con el objetivo de superar el 70 por ciento de supervivencia en 2030. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3 por ciento y en mujeres del 61,7 por ciento.

En 2030, la Asociación lanzó la mayor convocatoria de ayudas de su historia: ‘Reto AECC 70 por ciento Supervivencia’, de 10 millones de euros, para contribuir a la investigación de aquellos cánceres que tienen una tasa de supervivencia baja o estancada, es decir, inferior al 30 por ciento.

Actualmente, la Asociación es la entidad social y privada que más fondos destina a la investigación del cáncer y más investigadores apoya. En total, cuenta con una inversión de 114 millones de euros destinados a 603 ayudas de investigación en desarrollo para aumentar la supervivencia en diferentes tipos de cáncer. En 2023, se adjudicaron 29,4 millones a 233 nuevas ayudas.

Gracias al apoyo de la sociedad española, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva más 50 años impulsando la investigación en cáncer, tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país e impulsando el talento de investigadores que hoy lideran la investigación en cáncer dentro y fuera de nuestras fronteras.

Subir