Sucesos

Un camión sufre un aparatoso accidente al paso de la N-111 por La Rioja

Susto en una de las carreteras más transitadas de La Rioja. El conductor de un camión ha perdido este miércoles el control de su vehículo y ha acabado sufriendo un accidente por salida de vía mientras circulaba por la N-111 a su paso por el valle de los Cameros.

El suceso se ha producido a la altura del punto kilométrico 291, entre Almarza y Nieva de Cameros, y por fortuna el ocupante del vehículo (perteneciente a una empresa navarra) no ha precisado de traslado a un centro sanitario.

El incidente, en cambio, sirve para que los municipios cameranos reclamen una mayor seguridad en “una carretera nacional por la que tantas personas van y vuelven de Madrid, especialmente vehículos pesados y autobuses”. “¿Por qué nadie dice nada de cómo mejorar la seguridad en esta carretera”, se pregunta la alcaldesa de Nieva de Cameros, Inmaculada Sáenz, quien recuerda que “un gran tramo de esta vía está considerado como uno de los más peligrosos de las carreteras de España”.

“Las personas que vivimos en este valle llevamos demasiado tiempo pidiendo más seguridad como, por ejemplo, carriles de aceleración y desaceleración en muchos de los cruces; especialmente con la LR-253, por la cantidad de camiones y tráilers que discurren por ese cruce”, explica.

La alcaldesa explica que el accidente de este miércoles se ha producido “precisamente en el punto donde se iba a iniciar un ‘proyecto de mejora del trazado entre el p.k. 291+400 y el p.k.292+000’ de ese tramo hasta el cruce de Almarza,  del que nada se sabe”. “La N-111 tiene que ser objeto de mejora en cuanto a seguridad”, insiste Sáenz.

Subir