El Rioja

Seis tintos y dos blancos protagonizarán el próximo Samaniego in Wine

Los amantes del vino tienen una nueva oportunidad para descubrir la autenticidad y variedad de los vinos de Rioja Alavesa. Será el próximo 31 de mayo a partir de las 18:00 horas en los jardines del Palacio de Samaniego, donde se catarán 2 blancos y 6 tintos cuidadosamente seleccionados por las bodegas asociadas, que representan lo mejor de la producción vinícola de la región.

Samaniego in Wine se expresa a través de sus vinos, en una combinación de blancos y tintos para poner en valor el rico y profundo legado vitivinícola de esta pequeña localidad de Rioja Alavesa.

Los blancos de Samaniego in Wine

– Abren la propuesta con un blanco joven con mucha personalidad, M. Bello Blanco Joven 2023, es la selección de Bodegas Bello Berganzo. Un vino 100 % Viura, muy representativo de esta variedad con toques florales y mucha fruta tropical. Tiene una boca compleja y muy refrescante, idóneo para ver el atardecer este 31 de mayo.

– Blanco Reserva Remírez de Ganuza 2020 es la selección de Remírez de Ganuza. Un blanco mezcla de Viura con parte de Malvasía y Garnacha Blanca con más de 10 meses de crianza en barrica de roble francés de una añada ya agotada que solo podrá degustarse en Samaniego in Wine.

Los tintos de Samaniego in Wine

– Alútiz Maceración Carbónica 2023 representa el método tradicional de elaboración de un vino de esta zona de Rioja Alavesa. Elaborado exclusivamente con uvas propias, usa el raspón para conseguir un vino de una intensa tonalidad acompañado de un característico olor a frutas del bosque.

– Ángeles de Amaren 2019 es el homenaje a una madre, la de Juan Luis, y una abuela, la de Jon Cañas: Ángeles Herrera, inspiradora de este excepcional tinto mezcla de Tempranillo y Graciano, procedentes de algunos de los viñedos más representativos de Rioja Alavesa.

– Finca La Canoca 2021, de Bodegas Baigorri, guarda los secretos de un terruño de difícil acceso a los pies de la Sierra de Cantabria-Toloño, de suelo calcáreo y a más de 600 m de altitud. Un Tempranillo de viñedo viejo que tiene un período de crianza en barricas de 225 litros y una producción limitada a unas 5.000 botellas.

– Aduna Vendimia Seleccionada 2016 es el vino más exclusivo y limitado de Heredad de Aduna. Un Tempranillo elaborado con uvas procedentes de los viñedos centenarios de la familia Aduna, cuidadosamente seleccionados con la técnica de la doble vendimia. Una primera, en la que se dejan solo 3 racimos en cada una de las cepas. Y una segunda, cuando los racimos restantes tengan una ligera sobremaduración.

– Del viñedo viejo más alto de Ostatu, situado a 630 metros de altitud, procede Laderas de Ostatu 2018, su vino seleccionado para Samaniego in Wine. Un Tempranillo y Viura donde la singularidad de la parcela y la avanzada edad del viñedo se expresan a través de un delicado carácter floral.

– Desde Pascual Larrieta, la bodega familiar formada por el matrimonio Miguel Ángel Pascual Larrieta y Rosario Gómez de Segura, seleccionan su Reserva Pascual Larrieta 2018, un monovarietal 100% Tempranillo de uvas de viñedo viejo con la clara personalidad representativa de esta bodega familiar. Un reserva que combina la frescura y alegría con la profundidad que solo la edad y la experiencia pueden aportar.

Las entradas a la venta están disponibles en la web de Samaniego in Wine hasta el 30 de mayo.

Subir