La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles la declaración de actividad de especial interés o utilidad municipal de los puestos del Mercado del Corregidor, para la posterior concesión de bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para 2024. Así, ha proseguido, 37 establecimientos de este mercado municipal, que suponen un total de 42 puestos, se beneficiarán de una bonificación del 90 por ciento en el IBI.
Además, con el objetivo de continuar con la revisión periódica de las instalaciones de baja tensión en los colegios públicos de la cuidad, la Junta ha aprobado el expediente de contratación de estos servicios de inspección y un gasto de 21.308 euros para 2024.
La portavoz municipal, Celia Sanz, ha recordado que la Junta adjudicó el pasado diciembre el contrato de obras de acondicionamiento de caminos en el término municipal de la ciudad a la empresa Excavaciones Redondo Solozábal, S.L. por una cuantía de 56.749 euros. En la sesión celebrada esta miércoles, se ha aprobado la primera certificación de estos trabajos, consistentes en la creación de pasos salvacunetas y badenes de hormigón para el paso de agua, por un valor de 7.788 euros y realizados en el Camino Viejo de Fuenmayor y la Pasada del Pájaro.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de cuatro vehículos en régimen de arrendamiento para la Policía de Logroño destinados a servicios generales, con una cuantía máxima de 249.600 euros entre 2024 y 2028.
En otro punto, se ha acordado la convocatoria de subvenciones para apoyar a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro en el desarrollo de actividades e iniciativas festivas que enriquezcan la oferta lúdica municipal, con una dotación de 16.000 euros.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.