La Rioja

La FER alerta de que la falta de personal cualificado impide crecer a las empresas

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha alertado este lunes de que la falta de personal cualificado supone “un obstáculo importante para seguir creciendo y crear empleo”.

El paro registrado en las Oficinas de Empleo en La Rioja ha descendido en 354 personas el pasado mes de abril, un 2,58 por ciento menos respecto al mes anterior, lo que ha situado la cifra total de desempleados en 13.354, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La FER ha resaltado que La Rioja ha registrado en abril tasas interanuales positivas, tanto en el empleo como en la Seguridad Social, ya que el paro se ha reducido en 798 personas y se han registrado en este último año 2.690 cotizantes más.

Ha resaltado que abril ha sido “un mes muy positivo” en el empleo, gracias especialmente al empuje de la industria y de los servicios, que ha confiado tenga continuidad en los próximos meses, ya que todos dos los sectores han evolucionado de forma favorable.

Sin embargo, esta organización empresarial ha pedido “ser prudentes”, porque la economía está caracterizada en general por la incertidumbre, la inseguridad y un clima político muy encrespado, que es todo lo contrario a la estabilidad que necesitan las empresas para crecer y para crear empleo.

Ha pedido apoyar al tejido empresarial, “que es el verdadero motor del empleo”, con medidas como la eliminación de las cargas fiscales y burocracia, facilitar su financiación, favorecer la entrada en otros mercados y apoyar plenamente su actividad.

Subir