El Rioja

Familia Martínez Zabala triunfa en los Baccchus 2024 con seis galardones de oro

Los Premios Bacchus 2024 celebrados el pasado mes de abril ensalzaron los vinos de Bodegas Faustino (DOCa Rioja), Bodegas Portia (DO Ribera del Duero) y
Bodegas Marqués de Vitoria (DOCa Rioja), pertenecientes a la compañía vitivinícola Familia Martínez Zabala, que han conseguido en esta edición seis galardones de oro.

Destacó con un Gran Bacchus de Oro FAUSTINO I Gran Reserva 2015, vino icónico de Rioja y referente de la categoría más prestigiosa de Rioja, y Portia 10 meses, que repite galardón este año.

Con el mérito de Bacchus de Oro se quedaron sus vinos FAUSTINO ART COLLECTION VIURA CHARDONNAY 2023 y FAUSTINO ART COLLECTION CRIANZA 2021, ambos de la gama presente en el canal Horeca; Portia 24 meses 2021, recién lanzado al mercado y una oportunidad de ir un paso más allá con un vino más complejo y gastronómico de Ribera del Duero, y MARQUES DE VITORIA CRIANZA 2021, de Bodegas Marqués de Vitoria de Rioja, que elabora un estilo contemporáneo y fresco para aquellas personas que, con una personalidad curiosa, disfrutan descubriendo todo tipo de experiencias.

Así, los vinos de las bodegas de Familia Martínez Zabala vuelven a estar entre los mejores en el XXII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024 y la compañía celebra estos triunfos apostando fuerte por la calidad, cuidando del entorno y mirando siempre hacia el futuro.

Ningún evento de ámbito vinícola de los que se celebran en España reúne durante cuatro jornadas al elenco de expertos catadores que conforma el panel de jueces de Bacchus. Más de un centenar de nombres propios que añaden a su profesionalidad y experiencia la diversidad de su procedencia. Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier,… Una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de los vinos presentes en Bacchus, que alcanzaron un total de 1948 referencias de 18 países.

Los premios Bacchus se organizan desde 1996 por la Unión Española de Catadores, están reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y avalados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vino (VINOFED) convirtiéndolo en uno de los más prestigiosos del mundo.

Subir