La Rioja

Día 191 de Erasmus: el arnedano que cuenta su día a día en redes

En un mundo cada vez más conectado a través de las redes sociales, la experiencia de vivir en el extranjero se ha convertido en una locura que ahora puede ser compartida. Lejos queda eso de irte de Erasmus y que la familia no supiese nada de ti en semanas. El arnedano David Cuevas lo ha comprobado de primera mano. El joven hizo la maleta y en septiembre comenzó su estancia en la República Checa y como si se tratase de una feliz cuenta atrás, se echó la manta a la cabeza y decidió compartir su día a día. Sin faltar ni uno solo a la cita con sus seguidores, que cada vez son más. Los vídeos empiezan siempre igual: día 1, día 2, día 3, ya lleva 191 días y otros tantos vídeos en los que va narrando poco a poco su aventura.

En el corazón de Europa central, David va sumando cada día sus experiencias documentando así la historia de su viaje a través de las redes y compartiendo con sus seguidores momentos únicos, anécdotas y descubrimientos en su nueva vida en el extranjero. Una de las últimas: haber tenido que pasar una noche entera en el aeropuerto de Viena para coger otro hacia Croacia. “A ver, chicos, ideas para pasar el tiempo”.

Como muchos otros jóvenes, David “ya tenía la cuenta de TikTok creada” pero fue con el viaje “con el que me planteé ir contando la historia de mi Erasmus para mis amigos y mi familia pero poco a poco se ha ido sumando cada vez más gente”, comenta David. Nunca imaginó su contenido captaría la atención de tanta gente. “Cuando volví a Arnedo en fiestas aluciné porque gente en Logroño me reconocía por la calle: ese es el de los videos de Erasmus”.

Lo mejor de sus videos es su habilidad para capturar esa esencia de la vida estudiantil en el extranjero. Desde sus primeras impresiones al llegar a la República Checa, pasando por sus excursiones viajes (Polonia, Grecia, ahora Croacia) y la convivencia con sus compañeros, cada video de David ofrece una perspectiva fresca y auténtica sobre la vida en el país checo.

Pero detrás de la pantalla, la vida de David no es solo diversión y aventura. “Adaptarse a un nuevo país y una nueva cultura no es fácil”, confiesa. “Hecho mucho de menos a la familia y a los amigos, y también la comida” aunque reconoce que “aquí estudiar no se estudia demasiado, todo hay que decirlo”.

A medida que su tiempo en la República Checa llega a su fin, cada vez quedan menos días para su vuelta definitiva, David espera seguir compartiendo su viaje en TikTok y, eventualmente, llevar consigo las experiencias y recuerdos que ha adquirido durante su aventura en el extranjero de vuelta a su Arnedo natal. “La idea cuando vuelva es seguir subiendo contenido, en verano será fácil porque tengo bastantes planes ya cuando llegue septiembre habrá que pensar algo nuevo”.

Subir