El Rioja

Riojadhesivos apoya la cantera de los futuros diseñadores y enológos de La Rioja

La empresa Riojadhesivos, referente en la impresión de etiquetas de calidad, está apoyando de manera muy especial a los alumnos del Máster en Diseño Integral de Packaging para la Industria Alimentaria y Vitivinícola de la ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja) durante este curso académico 2023-2024.

Para ello y para acercar a los futuros diseñadores al mundo real de la empresa, plantearon junto con los profesores de la ESDIR toda una serie de acciones. A principios de este año todo el alumnado del Máster de Packaging visitó las instalaciones de Riojadhesivos, en las que pudieron ver a pie de máquina los trabajos de etiquetado que
realizan, tanto para la impresión de etiquetas del sector del vino de la que son especialistas como de la industria alimentaria.

Así mismo, Jonathan Melón, gerente de Riojadhesivos, y Luis Ángel Arrea, Director del departamento de calidad de la empresa, impartieron una sesión técnica en las propias aulas de la ESDIR en la que explicaron a los alumnos la importancia de un buen concepto en el diseño de packaging. También profundizaron en los detalle sobre las particularidades técnicas que hay que tener en cuenta a la hora de abordar diferentes tipos de proyectos culminando el encuentro con valiosos consejos a los alumnado sobre el proceso de impresión de etiquetas adhesivas.

Los alumnos de la ESDIR junto con el alumnado de la XII Promoción del Grado en Enología de la Universidad de La Rioja crearon diferentes grupos de trabajo mixtos para dar forma a la Bodega Experimental. Bajo el nombre ficticio de ‘Ciento y la madre’ y con las etiquetas diseñadas por los alumnos y la impresión profesional de Riojadhesivos, sacaron una edición limitada de sus vinos y licores reales que presentaron en sociedad el pasado mes de abril en la Universidad de La Rioja.

Para finalizar esta colaboración, una alumna del Máster en Diseño Integral de Packaging para la Industria Alimentaria y Vitivinícola está realizando actualmente prácticas en la empresa Riojadhesivos. “La empresa y el mundo docente está claro que representan un maridaje perfecto”.

Subir