La Rioja

El Gobierno destina 900.000 euros a ayudas al fomento de la empleabilidad

El Gobierno de La Rioja ha destinado 909.908 euros al desarrollo de proyectos formativos, elaborados por empresas o entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de mejorar la empleabilidad, la adaptabilidad y las competencias profesionales de los trabajadores.

Mejorar la productividad y competitividad de las empresas, en función de las necesidades de las mismas y a los requerimientos del mercado de trabajo, es otro de los objetivos de estas ayudas, cuya convocatoria publica este jueves el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Se trata de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a la formación modular para la cualificación y recualificación de la población activa, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el ámbito de La Rioja, para el ejercicio 2024.

Pueden optar a estas ayudas empresas con centros de trabajo en La Rioja que presenten proyectos de formación destinados a sus trabajadores y que permitan la actualización de sus competencias profesionales o la adquisición de otras nuevas.

Las entidades sin ánimo de lucro con sede en La Rioja también pueden presentar sus proyectos destinados a la población activa en búsqueda de empleo, así como para colectivos de especial vulnerabilidad, para un número no inferior a 15 personas desempleadas. Las acciones formativas podrán impartirse de forma presencial, mediante teleformación o de forma mixta.

La formación que programen las entidades sin ánimo de lucro destinadas a personas en búsqueda de empleo se dirigirá, sobre todo, a los sectores emergentes, como son la nueva tecnología avanzada de la información; máquinas-herramienta automatizadas y robótica; equipos aeronáuticos y equipo de transporte ferroviario moderno.

También se dará preferencia a las áreas de vehículos basados en energía y equipos nuevos; maquinaria agrícola; nuevos materiales; biofarmacia y productos médicos avanzados; cadena de consumo; hostelería y turismo; y servicios de atención a personas.

Las acciones formativas que se desarrollen contendrán un mínimo de 20 horas y un máximo de 120; y a cada proyecto se le destinará una subvención fija, en función del número de horas programadas, la modalidad en la que se imparta la formación y el número de alumnos.

Subir