Un menor ha sido corneado en el muslo este jueves por un astado en el primer encierro de reses bravas de las ferias de Rincón de Soto. El joven fue trasladado en ambulancia al Hospital de Calahorra donde le realizaron las pertinentes curas y permanece hospitalizado a la espera de que le puedan dar el alta este misma tarde, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Javier Martínez, que este mismo viernes lo ha visitado en el hospital.
“Fue más el susto, el chaval estaba detrás del burladero cuando el animal levantó la infraestructura por los aires. Gracias a Dios la pequeña cornada ha sido limpia y es posible que le den el alta esta misma tarde”, ha precisado el primer edil.
El suceso tuvo lugar cuando, poco minutos antes de finalizar el acto festivo, el joven estaba en el interior de uno de los vallados metálicos de una vivienda de la avenida Príncipe Felipe. El animal golpeó el burladero y lo levantó por los aires arrollando al chaval.
El municipio disfruta estos días de los festejos alrededor de la feria del ganado y habrá otros dos encierros a lo largo del fin de semana. El primero tendrá lugar este viernes a las once de la noche y el siguiente el domingo a partir de las seis de la tarde.