La Rioja

CSIF reelige a Jesús Vicente Hernández como presidente en La Rioja

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado este viernes su IX Congreso Autonómico, en el que se ha procedido a la renovación de los órganos de gestión del sindicato en La Rioja para los próximos cuatro años.

Los votos emitidos por los 85 compromisarios de CSIF La Rioja congregados en el restaurante Delicatto de Logroño han elegido a la Comisión de Garantías y al Comité Ejecutivo que dirigirán el sindicato los próximos cuatro años.

Jesús Hernández -en su sexto mandato consecutivo- forma el Comité Ejecutivo junto a Nuria García, como vicepresidenta y coordinadora de la negociación en la Administración local; Natalia Porres en la secretaría de organización y responsable de comunicación y redes sociales; Coro Gallastegui como responsable jurídica y coordinadora de empresa privada; Francisco Gallardo en la secretaría de acción sindical y coordinador de la negociación en la CAR; Mari Cruz Lázaro en la secretaría de igualdad y Ángel Laspeñas como secretario de PRL y salud laboral.

En su discurso, Hernández ha reivindicado la necesidad de ampliar las organizaciones que tienen voz en instituciones donde se desarrollan las estrategias de desarrollo de La Rioja, como es la Mesa del Diálogo Social. El presidente de CSIF ha subrayado que si para entrar en instituciones como el Congreso o el Senado los partidos políticos deben tener como mínimo un 5 por ciento de representatividad, no es coherente que a organizaciones sindicales como CSIF con un 9 por ciento de representatividad se les deniegue esa participación.

Por otro lado, ha agradecido al actual Gobierno “que comience a dar pasos para cambiar esta discriminación y haya permitido la entrada de CSIF en el Consejo Económico y Social”.

Miguel Borra, presidente nacional de CSIF, ha hecho hincapié en su discurso de clausura en las reivindicaciones clave para los empleados públicos: recuperación del poder adquisitivo perdido, regular la jubilación anticipada, agilizar procesoso de estabilización de empleo, renovar plantillas, aumentar la financiación en las mutualidades y 35 horas en todas las administraciones.

Subir