Los planes de 941

El arte de Santiago Picatoste da color a Bodegas Campillo

Bodegas Campillo abre las puertas al conocido pintor Santiago Picatoste (Mallorca 1971) que presenta una nueva exposición, la cual, según el artista, “está concebida ‘ex profeso’ para este espacio tan singular y atractivo para cualquier artista, teniendo en cuenta cada pared de la sala Campillo Creativo”.

Así pues, se pueden contemplar obras en metacrilato de la serie Atlas, catalogadas en el libro Arte Español Contemporáneo; la serie de lienzo White; las series L.E.G.O;. y MAPPED, también en lienzo.

Picatoste también expondrá obras de estas mismas series en la nueva ampliación del Museo Privado de Arte contemporáneo Helga de Alvear y en grandes proyectos como la nueva sede de IBM en Madrid.

Desde que en 1990 se fundó Bodegas Campillo, una gran inquietud y sensibilidad por el mundo del arte ha acompañado a todos los visitantes, y por ello siempre la intención última ha sido la de unir, en un mismo lugar, el mundo del vino y el del arte, un objetivo que se materializó con la creación de Campillo Creativo, un espacio expositivo dentro de la bodega y abierto al público.

 

Sobre Santiago Picatoste, obra y trayectoria

Según explica el propio Santiago Picatoste, “un día me di cuenta que no había dejado de pintar nunca y decidí profesionalizarme y comencé a aprender bellas artes en varias escuelas privadas”.

El color, el caos y el orden reflejan una forma de ser, un leitmotiv en la forma de componer la estructura final de su mensaje. También cierta obsesión por una híper estética. Utiliza siempre materiales supuestamente “arriesgados”, o que a priori pueden estar relacionados con el ámbito industrial.

En la actualidad, dentro de lo que sería la producción pura y dura, trabaja en varias series o cuadros a la vez. Según el pintor. “una forma de expandir el gesto, el concepto y de tener una visión aérea bastante distinta a estar con un cuadro delante como un pintor tradicional apoyado sobre un caballete”. Y sigue: “Al comienzo de mi carrera artística yo no usaba el color y me di cuenta de la importancia de la luz y el color al viajar por varias ciudades”.

Subir