Toros

Un festival taurino para honrar a Santo Domingo de la Calzada

Lo que iba a ser un bolsín taurino de altos vuelos, con tres eliminatorias clasificatorias y una novillada sin picadores como final para dilucidar el mejor de los 24 novilleros participantes, ha metamorfoseado en un festival taurino sin apenas alicientes e interés.

Con los carteles del bolsín que nunca se celebrará ya en la calle, problemas entre el Club Taurino Calceatense y la empresa encargada de organizar aquel certamen, Toros del Cristo, a Dios gracias no era Toros de Satanás, han desembocado en que la plaza de toros de Santo Domingo de la Calzada solo se abra el próximo domingo 12 de mayo para albergar la participación del rejoneador Rubén Marín y los diestros, muy alejados ya de cualquier circuito, Víctor Janeiro e Iván Abasolo.

En el apartado positivo, cabe destacar la presencia de la novillera riojana sin picadores, Patricia Sacristán, que estoqueará un becerro poniendo fin a la cita taurina en el coso ubicado en el polígono de San Lázaro para honrar de esta forma la memoria del ‘santo abuelito’.

El festival dará comienzo a las 18 horas y en el cartel no aparece el nombre de la ganadería de las reses a lidiar. En fin.

Subir